Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-de-poca-inversion-1-2.jpg

Las ventajas de contar con una casa de empeño de baja inversión con ayuda de franquicias como Respuesta Rápida.

Las casas de empeño son sin duda un negocio bastante antiguo que permanecerá operando para ayudar a aquellos que requieren de dinero a cambio de un bien prestado. Es por ello que resulta una excelente inversión en cualquier momento, sobre todo en las comunidades encarecidas que al no contar con algún tipo de crédito requieren de un método rentable para obtener dinero y solucionar sus dificultades económicas.

Son por ello consideradas como una de las franquicias de poca inversión con mayor rentabilidad, por lo que vale la pena dirigir una casa de empeño y disfrutar de las ventajas que implica esto. A continuación enlistaremos algunas de las oportunidades implícitas en la industria prestamista, asimismo, algunos de los beneficios que conlleva apostar a una carrera como prestamista.

  1. Variedad en el día a día. A diferencia de trabajar en una tienda al por menor, cuando uno es un prestamista, los días varían considerablemente evitando que se caiga en la monotonía. Existen tres razones principales por las que los clientes entran en una casa de empeño: la primera sería pedir dinero prestado a cambio de un préstamo prendario, la segunda sería vender bienes personales que ya no se desean, y la tercera sería la compra de artículos que el prestamista tiene a la venta. Como puede observarse, las tres razones involucran mercancías de algún tipo, mas a diferencia de una tienda al por menor, la variedad de las mercancías que se ven en una casa de empeño es muy amplia e incluso impredecible en cierto grado, pues podrían ser cualquier cosa: desde lo último en tecnología hasta la más raras antigüedades.
  2. Aumenta la capacidad de presupuestarse a uno mismo. Debido a que este trabajo consiste en prestar dinero, se llega a tratar con personas en diferentes tipos de situaciones financieras. A causa de tal variedad, se trata de una carrera empresarial que les enseñará cómo presupuestarse a ustedes mismos sin importar cuáles sean sus ingresos. De esta manera se aprende la importancia de vivir dentro de las posibilidades disponibles. En el mundo de los negocios, los prestamistas son bien conocidos por pagar sus cuentas a tiempo y por no caer en ningún tipo de deuda. Esto se debe en gran medida al conocimiento y la experiencia que han ganado en el trabajo al tratar con gente que experimenta dificultades financieras.
  3. Amplía la comprensión que se tiene sobre muchos productos de consumo. Para ser un prestamista se requiere un amplio conocimiento sobre muchos productos de consumo. La ventaja de dirigir una casa de empeño, es que siendo un evaluador in situ, se aprende rápidamente a valorar la mercancía en función de los precios del mercado, asimismo, se adquieren capacidades para la reventa. Afortunadamente para los prestamistas en estos tiempos, el Internet ofrece un respaldo en cuanto a evaluación se refiere, por lo que no habrá problemas en aprender con paciencia más detalles en torno a los productos empeñados o a revender.
  4. La oportunidad de obtener una buena compensación en una casa de empeño es mucho mayor que la venta al por menor. Cierto es que los empleados en una tienda de préstamo son mejor pagados que los empleados de ventas al por menor debido a que su puesto implica mucho más que sólo realizar ventas y prestar servicio al cliente. Los empleados de una casa de empeño verdaderamente aprenden y se dan cuenta del valor que ofrecen a sus clientes, mientras que los de ventas al por menor pasan este importante punto por alto. Cabe señalar que las casas de préstamos también ofrecen a sus empleados una excelente oportunidad para el avance profesional. Una posición primeriza puede ser la de fungir como un empleado de sala de stock, mas con experiencia se puede conseguir ser un especialista en mercancías o un gerente de tienda. Sin duda se trata de una excelente manera de fortalecer los vínculos entre directivos y personal.
  5. Se puede tener éxito sin requerir de títulos universitarios. Las casas de empeño ofrecen una excelente oportunidad a las personas con y sin títulos universitarios para seguir una carrera empresarial gratificante y placentera. Muchos prestamistas en la historia se han convertido en personas altamente educadas a través de nada más que la pura formación y la experiencia en el trabajo. En este caso la educación como práctica está basada en las experiencias de la vida real, en el contacto directo con la población. Cabe señalar que al ser franquicias de poca inversión cualquiera con deseos de superarse económicamente y que cuente con algo de capital disponible puede volverse propietario de una casa de empeño y obtener el éxito anhelado.
  6. Seguridad económica y laboral. Las casas de préstamo son conocidas por mantenerse prósperas tanto en los momentos de plenitud como en los momentos de crisis. Esto es debido a que no sólo se dedican a realizar préstamos a personas cuando se dan situaciones difíciles, sino que también venden bastantes productos a bajo precio y de segunda mano cuando la economía de la población en general es próspera y estable. Sin duda una excelente manera de invertir sin la inseguridad que representan los cambios en el mercado y en la economía.

Esperamos que esta publicación les haya gustado, recuerden que si desean formar parte de un sistema de franquicias de poca inversión enfocadas en establecimientos de préstamos prendarios, en Respuesta Rápida somos la mejor opción. ¡Gracias por su visita!

ProgramaciónLas ventajas de contar con una casa de empeño de baja inversión con ayuda de franquicias como Respuesta Rápida.