Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias

franquicia-respuestarapidaLas primeras franquicias se remontan a la época del feudalismo, en específico en Inglaterra cuando los señores feudales les permitían a sus campesinos ciertos derechos por parte de sus tierras a cambio de una cuota. Los señores feudales les permitían realizar pozos para que ellos obtuvieran suministro de agua o les permitían tener su propio mercado interno. Tiempo después en el siglo XVIII tener una tierra propia en Europa era muy caro y exclusivo pero después de cambios en diversas legislaciones, sobre todo la del Reino Unido se permitió que varias familias pudieran “arrendar” sus tierras y productos en terrenos que aunque no eran suyos sí podían utilizar a través de préstamos y un sistema de rentas.

A quien se le ha impuesto el origen de la franquicia es a Isaac Singer. En la línea del tiempo se le localiza en 1860, después de la Guerra Civil de Estados Unidos. Singer había alcanzado la capacidad de producir en masa máquinas de coser pero no podía repararlas ni mantenerlas, mucho menos distribuirlas por todo Estados Unidos. Así que él decidió licenciar sus máquinas a cambio del mantenimiento y las reparaciones a diversos comerciantes locales de todo el país a los cuales les permitió convertirse en vendedores regionales de sus máquinas. Para ello, Singer se valió de un contrato y así fue cómo surgió el concepto de franquicias tal y como lo conocemos hasta nuestros días, el cual debe ser avalado por la ley de cada país o lugar donde se realice la concesión de dicha franquicia.

Tiempo después, posterior a la Segunda Guerra Mundial, este sistema de franquicias creció rápidamente gracias a empresas que buscaron expandirse rápidamente tales como las famosas empresas de bebidas como Coca-Cola o Pepsi. El sistema se consolidaría en la década de 1950 gracias a un vendedor de máquinas de licuados o batidos llamado Ray Kroc quien mientras visitaba la ciudad de San Bernardino en California conoció a los hermanos McDonald.

Desde ese entonces muchas empresas han decidido expandirse por medio de este sistema tan efectivo, ya que quien adquiere una franquicia tiene en general el éxito asegurado. Hay más de mil marcas que utilizan el sistema de franquicias como método de crecimiento económico en diversos sectores económicos que van desde la industria alimenticia hasta la salud con farmacias que puedes encontrar en varias partes del país e incluso del mundo. De hecho, instituciones bancarias y especialistas en administración de empresas y finanzas han evaluado a muchas franquicias y dieron a conocer en su reporte anual que existe una tendencia de crecimiento muy alta a corto y largo plazo a pesar de los embistes y problemas económicos ya que se ha comprobado que cada franquicia tiene la posibilidad de crear numerosos empleos y ayudar a la zona en la que ésta se coloque.

Está claro que las ventajas inherentes de adquirir una franquicia, incluyendo las economías de escala y el apoyo de una marca grande combinada con un buen marketing y un excelente plan de negocios de los propietarios locales, los hacen particularmente robusta y estadísticamente mucho más probable que tenga éxito haciéndolo uno de los negocios más rentables de nuestro país.

Algunas razones que te queremos dar hoy en Respuesta Rápida para que te unas a nuestro equipo el cual pone a tu alcance cuatro tipo de franquicias: la franquicia básica, la franquicia territorial, la franquicia master y la franquicia de conversión son las siguientes:

Hemos sabido desarrollar, gracias a nuestros años de experiencia y trabajo; así como por el apoyo de nuestro excelente equipo de trabajo, un método efectivo de negocios que produce resultados exitosos que se pueden observar a corto plazo. Nosotros le brindamos la información necesaria para que usted pueda decidir con números y datos reales en la mano sobre el tipo de franquicia a adquirir.

Nuestra marca y experiencia nos respalda. Somos uno de los proveedores más grandes del país y tenemos un equipo de entrenamiento que pondrá a su alcance la información pertinente así como una asistencia de marketing y soporte técnico que va más allá de un simple manual o documentación confusa. Nuestro apoyo es un acompañamiento personal ya que consideramos que cada una de nuestras franquicias son nuestros aliados y todos somos un mismo equipo. Si alguna de nuestras ramas no está bien, las auxiliamos ya que todos dependemos del mismo “árbol” por decirlo de algún modo.

Además adquirir una franquicia es tener prácticamente el éxito asegurado ya que se evitan problemas de especulación que suelen existir en el mercado de compra y venta de negocios. Los resultados varían en tiempos y dependen de diversas circunstancias pero una franquicia ya se encuentra posicionada y contiene un paquete de estudios que te ayudarán a colocar el negocio en el lugar adecuado con el equipo de trabajo que nosotros te ayudaremos a preparar. Otro asunto que los inversores agradecen de nuestro sistema es que ellos saben desde un inicio que no están solos. Nuestro equipo los acompañaran y hoy día gracias a nuestras vías de comunicación estamos más cerca de ti que nunca antes lo habíamos estado. Cualquier problema que tengas nosotros sabremos auxiliarte lo más pronto posible. De nuevo, debemos estar conscientes que esto es un trabajo en equipo y que como dice el dicho “la unión hace la fuerza”.

Así que ya lo sabes, si buscas dónde invertir tu dinero, nosotros somos la mejor opción. Podrás tener tu propio negocio sin tanto riesgos con la oportunidad de crecer y convertirte en un miembro más de nuestra familia que ayuda y a da apoyo financiero a la población en general.

El equipo de marketingFranquicias