Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias-1-3-1.jpg

Las Franquicias en México: una oportunidad de desarrollo económico para el país y para los ciudadanos

Bienvenidos a una nueva entrada de este blog. Esta ocasión les hablaremos sobre el sistema de franquicia y por qué su existencia es de importancia cardinal para el desarrollo de nuestro país. Recuerden que si desean pertenecer a una de las franquicias en México más exitosas en cuanto a préstamos prendarios se refiere, pueden acudir con nosotros: Respuesta Rápida.

La importancia de las franquicias como una opción de desarrollo económico para el país.

Es muy cierto que diariamente, con base en las nuevas tecnologías y el avance constante de la ciencia, se abren nuevos mercados, no obstante, la velocidad con la que estos mercados se crean es la misma con la que se saturan de entusiastas inversionistas que ven en ellos grandes y crecientes oportunidades económicas.

Una afirmación es que a pesar de los avances que se den en los aspectos antes mencionados, siempre se necesitarán de ideas que ocupen dichos adelantos, para volver la idea y la herramienta, en un producto o servicio clave en las sociedades modernas. Negocios, mercados y oportunidades las hay por miles, sin embargo, quien no tiene el don de la visión difícilmente verá la luz aunque se encuentre rodeado de focos encendidos, no obstante, cuando se es emprendedor y se tiene la tenacidad necesaria, el arriesgue y la decisión, se podrá encontrar la aguja en el pajar.

Una de las mayores economías del mundo es la estadounidense, no por nada las migraciones hacia Estados Unidos son frecuentes entre personas que buscan el progreso y mejores oportunidades de trabajo. Sin embargo, ¿qué ha hecho este país para centrarse en este puesto? En primera instancia sufragar las necesidades primordiales, ofrecer condiciones de vida decentes para sus ciudadanos, abrir campos laborales con visión y expansión extranjera, invirtiendo en educación, ciencia y tecnología, las cuales son los herrajes del hoy y el mañana, de ese modo se adelanta a su época y le permite mantenerse al pie del cañón.

Uno de los sistemas que más ha funcionado para que Estados Unidos se mantenga como líder en economía mundial es la estrategia que ha empleado en los negocios de “franquicias”. Nos referimos con franquicia a un tipo de negocio que funciona a base de la concesión de derechos respecto a un producto o servicio, en cuyo caso lo que más importa es el nombre del comercio, de ese modo pasa a terceros para que puedan trabajar bajo ese sello y con ello producir ganancias y pagar el derecho de uso.

En este tipo de negocios lo que viene siendo el factor más eficaz es el hecho de que el nombre con el que se trabaja tiene una reputación ya, y es conocido por mucho público, lo cual ahorra ese momento de crisis inicial en el que una persona puede emprender un negocio y es necesario difundir su creación a fin de atraer clientes potenciales. En su lugar, se comienza a trabajar de lleno debido a que la población conoce el nombre, las marcas que manejan o los servicios que se ofertan, de ese modo van seguros de que en el establecimiento podrán adquirir lo que necesitan.

Las franquicias en México funcionan como en muchos lugares del mundo, en donde la mayoría de éstas pertenecen a grupos que se crearon en ciertos países, por tal motivo es que a pesar de que el franquiciante y el franquiciatario se ubiquen en otros sitios del mundo, los pagos que se hacen a éstos se verán reflejados en las finanzas del país creador de la marca. Sin embargo, cierto es que dependiendo del territorio, los servicios o productos, los participantes deben acoplarse a las normas vigentes y las costumbres así como tradiciones de la región. Este sistema no es para nada nuevo, no obstante nunca había tenido tal auge, al grado de ser llamado “la fórmula secreta” para tener un buen negocio. Justamente en Estados Unidos, en los años treinta se crea el boom de dicho sistema, enfocado esencialmente en las franquicias alimentos.

Cuando se quieren contratar los derechos de una franquicia hay que tener muy claro que el contrato siempre es por un tiempo determinado, el cual es estimable entre ambas partes y siempre será determinado por el tipo de servicio y la ubicación del mismo, aunque en muchas ocasiones eso es irrelevante porque algunos manejan costos estándar. México al ser un país con cercanía geográfica hacia Estados Unidos, tiene una gran influencia respecto al estilo de vida y costumbres del país vecino, por ello es que las franquicias en México resultan ser muy populares y tienen un éxito asombroso. Algunas de las franquicias más notorias en  nuestro país son las cadenas de comida especialistas en hamburguesas, las dedicadas a las bebidas de café, las casas de empeño, o bien, tiendas de conveniencia las cuales las podemos encontrar hoy día en casi cualquier esquina.

Sin duda es un mecanismo de negocio que ha permanecido largo tiempo y ha creado fuerza, esencialmente porque es un proyecto con el cual, de inmediato, comienzas a producir ganancias, lo cual es propicio para el que contrata, ya que en casi todos los casos lo que se paga por el uso de franquicias es muy poco en comparación con los ingresos que se perciben. Por tal motivo, es que si estás pensando en contratar el derecho de uso de alguna de las franquicias en México, te recomendamos poner atención en el sitio donde querrás que se ubique, el producto o servicio, y sobre todo, el conocimiento que se tenga respecto al mismo.

Esperamos que esta entrada haya sido amena, recuerden que si desean pertenecer a una franquicia exitosa, confiable, y con años de experiencia en el mercado de préstamos prendarios, pueden acercarse a nosotros: Respuesta Rápida. Estamos para servirles. ¡Gracias por su visita!

El equipo de marketingLas Franquicias en México: una oportunidad de desarrollo económico para el país y para los ciudadanos