Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias-1-3-1.jpg

Las franquicias de poca inversión y su rentabilidad

Podríamos decir que las franquicias son un concepto relativamente nuevo en México, pues fue apenas en la década de los años 80 cuando comenzaron su operación masiva en todo el país. Tras la apertura de la primera unidad que contaba con el modelo de negocio franquiciatario en México, la expansión de las franquicias continuó  por todo el territorio nacional durante las siguientes tres décadas, obteniendo éxitos arrolladores en todas las zonas a las que llegaban a instalarse. Actualmente, México se encuentra entre los primeros cinco países de todo el mundo con el mayor número de franquicias.

Esta situación nos permite pensar en la rentabilidad que tiene este exitoso e innovador modelo de negocio. México es uno de los países en donde cientos de franquicias exitosas alrededor del mundo han encontrado uno de los mercados con mayor opulencia. Sin embargo, las franquicias de poca inversión también han encontrado un lugar muy significativo, consolidándose como empresas que continúan con su expansión y crecimiento alrededor del territorio nacional. A pesar de la juventud que tiene este tipo de franquicias que requieren de poca inversión, el sector ha logrado posicionarse como una de las promesas económicas con mayor potencial en el mundo.

Respuesta Rápida, por ejemplo, es una de las franquicias más exitosas y de baja inversión en todo México. Esta empresa está dedicada al sector de casas de empeño; sin embargo, ¿qué logra diferenciar a esta empresa para posicionarse como la mejor franquicia de casas de empeño en todo México? La respuesta es sencilla, pues en México existe un sinfín de casas de empeño que no han tenido el éxito deseado a causa de los malos modelos y estrategias que implementan para con la sociedad.

Respuesta Rápida ha logrado posicionarse como una franquicia exitosa debido a que los procedimientos de negocio desarrollados permiten a los franquiciatarios brindar un excelente servicio a todos y cada uno de los clientes que acuden a solicitar los servicios que ofrece esta compañía. Además, el modelo cuenta con más de 30 años de experiencia en el rubro, situación que, sin duda, les ha permitido conocer todas y cada una de las necesidades que tiene la sociedad mexicana.

La sensibilidad en los valores que tiene Respuesta Rápida es sumamente positiva para las clases más necesitadas de todo México. Este método permite a todas aquellas personas que desean adquirir franquicias de poca inversión, como las de  Respuesta Rápida, lograr el éxito que tanto han deseado por muchos años y que no lo han podido conseguir con un negocio propio, pues sus modelos de vinculación con la sociedad no son los más adecuados, como sí lo son los que ofrece Respuesta Rápida.

Entonces, queda claro que Respuesta Rápida es una franquicia que se dedica a proporcionar servicios a través de casas de empeño, pero que se diferencia de las demás a causa de los valores establecidos y que están enlazados en las clases más vulnerables, aquellas que no son bancarizables, dando paso a que requieran de un servicio de crédito prendario o de casa de empeño. De esta manera, es como esta franquicia aporta un granito de arena para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos.

Así, Respuesta Rápida es capaz de otorgar préstamos en efectivo a todos aquellos que no cumplen con los requisitos solicitados por las entidades crediticias tradicionales. Asimismo, Respuesta Rápida cuenta con una virtud que está ampliamente separada a todas aquellas casas de empeño tradicionales, pues brinda la oportunidad a las personas que solicitan el servicio de no realizar trámites engorrosos, como los solicitados por las casas de empeño más exigentes del mercado y que sólo evitan que mejore la situación económica y la calidad de vida de muchos mexicanos.

Evidentemente, existen otras franquicias que han llegado a México para desplazar a las franquicias que han sido desarrolladas con el esfuerzo de los mexicanos. Esta situación se debe a que el país se encuentra en una zona privilegiada en todo el continente americano, situación que permite el fácil acceso de las empresas internacionales; sin embargo, el mercado mexicano tiene una amplia ventaja sobre las trasnacionales. Conoce a la perfección a sus clientes, pues no se trata de públicos ajenos a nuestro contexto, sino que se trata de los mismos miembros de nuestra sociedad.

Las franquicias de poca inversión son, por lo general, mexicanas, pues estas sólo están establecidas en el territorio nacional. Esto es una amplia ventaja, pues así el capital recaudado se queda en manos de mexicanos, situación que permitiría incrementar el Producto Interno Bruto (PIB) del país, mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos. Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) han revelado que alrededor del 58% de las franquicias que existen en el país son 100% mexicanas.

Estas cifras revelan que el mercado mexicano y los emprendedores nacionales han comenzado a apostar por ideas y proyectos nacionales, sin necesidad de recurrir a empresas trasnacionales, las cuales venden los derechos de una franquicia a precios muy elevados que sólo quienes tienen el capital necesario en el banco pueden pagar. Hoy en día, el gobierno mexicano ha establecido normatividades que permiten regularizar las franquicias, generando una libre competencia y, sobre todo, una competencia en las mismas condiciones.

Lo más importante a la hora de apostar por una inversión en un modelo de franquicia es conocer todas las características y elementos que han llevado a esa empresa a consolidarse como exitosa. De esta manera, será mucho más sencillo administrarla y, por supuesto, lograr el éxito en el negocio, un elemento fundamental para quienes deciden invertir su dinero y no les gusta correr riesgos. Ya lo sabe, Respuesta Rápida es la mejor opción de franquicia en materia de casas de empeño. Si desea invertir de manera segura, Respuesta Rápida es su respuesta.

El equipo de marketingLas franquicias de poca inversión y su rentabilidad