Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

empresas-de-empeños-1-2.jpg

Las casas de empeño y sus procedimientos de préstamo

Muchos mexicanos no son capaces de tomar las precauciones necesarias para proteger sus finanzas, situación que genera que sus deseos de prosperidad se vean frustrados, quedándose únicamente en buenas intenciones y no en hechos concretos. Sin embargo, existen diversas opciones que permiten a los mexicanos con poca educación financiera salir de los aprietos generados por una emergencia; los préstamos familiares, los préstamos bancarios o los préstamos prendarios son una excelente opción para salir de aprietos; sin embargo, es muy importante tomar ciertas medidas de precaución para evitar que este tipo de opciones económicas se conviertan en una verdadera pesadilla.

Las casas de empeño, por ejemplo, se han convertido en la opción por excelencia para adquirir un préstamo, puesto que para obtener el dinero es necesario dejar en prenda algún objeto personal de valor. Este método genera mayor compromiso por parte de las personas, pues se ven obligadas sentimentalmente a recuperar su objeto de valor. Además, las casas prendarias o de empeño únicamente prestan efectivo sobre cierto porcentaje de la prenda del cliente, por lo que las personas tiene claro que el dinero que se les está prestando no representa el valor total de su prenda y si la dejan perder por falta de pago, será un pérdida para ellos mismos y no para la casa de empeño.

Así, las casas prendarias o de empeño resultan ser una excelente opción para obtener liquidez, salir de una emergencia, pagar los servicios del hogar o sustentar los gastos de la quincena. No obstante, a pesar de que los préstamos prendarios representan una opción para obtener dinero de forma fácil y rápida, lo cierto es que deben tomarse ciertas medidas de precaución para evitar que esta opción se convierta en una pesadilla a causa de las famosas “letras chiquitas” de los contratos. Sin duda, antes de solicitar un préstamo prendario, es muy importante realizar una investigación para conocer cuál es la mejor opción para este fin y cuál es la casa de empeño que cuenta con menor tasa de interés.

¿Qué es el empeño?

El empeño es una transacción que consiste en que el interesado deje en depósito y como garantía una prenda de su propiedad a cambio de que la entidad financiera le preste una suma de dinero en efectivo, el cual se otorga de forma inmediata y sin trámites complicados. Generalmente, las personas llevan al empeño joyería o alhajas, electrodomésticos, herramientas y en épocas más recientes, automóviles. Todo ello bajo la condición de que los artículos se encuentren en buen estado y que además tengan la garantía, situación que permitirá al interesado hacer del conocimiento de la entidad crediticia que el artículo no es robado.

De esta manera, las casas de empeño son entidades financieras y crediticias que permiten a las personas obtener préstamos a corto plazo. Las personas dejan el artículo en manos de la casa de empeño en cuanto ésta les presta el efectivo; la casa de empeño otorga un documento (boleta) que el interesado debe llevar en cuanto pretenda pagar el préstamo, permitiéndole recuperar su prenda. Si el interesado no puede pagar el préstamo en efectivo o si se venció el plazo para pagarlo, la casa de empeño queda totalmente facultada para poner a la venta el artículo, todo esto con el único fin de recuperar la inversión inicial.

Procedimiento de un empeño:

Para empeñar es necesario que las personas lleven una prenda en buen estado. Lo que permitirá al perito realizar una valúo, en donde se determinará cuál es la cantidad que pueden prestarle al interesado por el valor de su prenda. Algunas instituciones prestan entre el 60 y 70% del valor total de la prenda; sin embargo, existen otras menos comprometidas con sus clientes que ofrecen entre el 50 y 60% del valor total, lo que representa una cantidad muy pequeña para salir de un apuro. Asimismo, es necesario presentar una identificación para que las casas de empeño conozcan los datos de la persona que está solicitando el préstamo en efectivo a cambio de una prenda.

Asimismo, las personas que solicitan un préstamo prendario, deben firmar un contrato en el que se establecen derechos y obligaciones por ambas partes. De esta manera, la seguridad de las prendas queda totalmente certificada, mientras que el compromiso de pago también queda establecido en el contrato, aunque también se establecen plazos para saldar la deuda y opciones de refrendo. El refrendo es una opción que brinda la casa de empeño y que permite al cliente obtener un mayor plazo para realizar el pago de su deuda y evitar la pérdida de su prenda.

¿Cuál es la mejor opción para solicitar un préstamo prendario?

Respuesta Rápida es la mejor opción que hoy en día existe en México, pues cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado, situación que le ha permitido conocer con detalle todas y cada una de las necesidades de las personas que acuden a solicitar un préstamo de esta naturaleza. Además, los especialistas que trabajan en esta exitosa franquicia que día con día expande su negocio a lo largo y ancho de la República Mexicana está completamente capacitado para ofrecer el mejor servicio, con amabilidad y buen trato.

Sin duda, los especialistas de Respuesta Rápida son los mejores, pues siempre hacen un préstamo justo por las pertenencias de sus clientes. Gracias a estas características, Respuesta Rápida ha logrado posicionarse como una empresa líder en materia de casas de empeño. Así que ya lo sabe, cuando de préstamos prendarios justos se trata, Respuesta Rápida es la mejor opción. Le invitamos a conocer con detalle todos los servicios que esta exitosa franquicia ofrece en prácticamente todos los estados del territorio nacional.

ProgramaciónLas casas de empeño y sus procedimientos de préstamo