Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Sistema-de-casa-de-empeño.jpg

La importancia de invertir en franquicias de sistema de casa de empeño que sean flexibles con el inversionista: Parte 1

¡Bienvenidos al blog de Respuesta Rápida! Hoy hemos preparado una entrada para aquellos emprendedores que andan en busca de una oportunidad de inversión que no sólo garantice el regreso de su capital sino que también sea flexible en diversos aspectos, pues cuando confiamos nuestro dinero a una empresa con la idea de verlo crecer, lo menos que podemos esperar es que esa confianza sea recíproca y también se produzca en el sentido opuesto: de la empresa en la que se invierte hacia el inversionista. Por eso hoy vamos a analizar algunas características que nos dan la certeza de que nos encontramos ante una franquicia de sistema de casa de empeño que es flexible con los inversores.

Los inversores mexicanos fundadores de Respuesta Rápida han reinventado la empresa durante sus tres décadas de existencia y uno de los aspectos a los que le han apostado con mayor confianza es a la flexibilidad para con los inversionistas que los han ayudado a crecer. La idea, nos han explicado en entrevista para este blog, es que esta flexibilidad se traduzca en varias opciones a elegir durante el proceso de inversión, y por supuesto en la libertad para que el inversionista escoja de entre las variadas opciones la que más convenga a sus intereses y posibilidades. Veamos a continuación por qué Respuesta Rápida es una opción sumamente flexible.

Remontémonos en la historia:

Respuesta Rápida comenzó como una casa de cambio pero las condiciones de la economía y el mercado obligaron a la reinvención antes mencionada y se optó entonces por un sistema de casa de empeño. Pero dado que las condiciones de todas las franquicias existentes en aquel entonces eran demasiado rígidas, los inversionistas optaron por el desarrollo de un sistema propio que estandarizara las operaciones de la franquicia para hacerlas rápidas, prácticas y seguras, pero sobre todo para dar a los nuevos inversionistas las opciones que afortunadamente ellos no encontraron. Y decimos “afortunadamente”, porque gracias a  la rigidez y cerrazón de otras franquicias se decidió la creación de ese sistema propio y hoy todos los emprendedores mexicanos cuentan con esta excelente opción.

Para comenzar… capital flexible.

Bien, cuando decidimos emprender una carrera en el mundo de la inversión debemos contar primero con un capital que nos permita el ingreso. Es lamentable encontrarnos con empresas que nos piden en una sola exhibición una cantidad importante de dinero sin estar seguros de que lo veremos retornado. En un mundo ideal, los inversionistas deberíamos tener la oportunidad de entrar solo con una parcialidad  de la suma total que la inversión requiere para después cubrir el resto utilizando ya los ingresos que hemos recibido por concepto de rendimientos.

Respuesta Rápida no es ajena a este deseo, y por esa razón, los inversionistas pueden comenzar aportando tan sólo el 40% de la totalidad del capital de trabajo estimado que se requiere y liquidar el resto a lo largo del primer año de operación de su sistema de casa de empeño. Esta es una oportunidad sumamente valiosa considerando que este modelo de negocios no solamente prevé el retorno del capital inicial en el primer año, sino también   un rendimiento superior a los once puntos porcentuales por mes.

De este modo, los $600 000 pesos restantes que se necesitan para cubrir el millón de pesos requerido para operar una franquicia se podrán pagar en los primeros doce meses posteriores a la firma del contrato para la tranquilidad del inversionista, quien podrá planear mejor sus gastos de modo que sus finanzas no se vean afectadas.

Otra situación que nos habla de la flexibilidad de la empresa es que ese 40% inicial (equivalente a $400 000 pesos) corresponde a la cuota inicial de franquicia más baja del mercado. Y además, existe la ventaja adicional de poder cubrir este costo en un plazo de 90 o 180 días posteriores a la firma del contrato para evitar que el inversor se sienta presionado y pueda concentrarse en poner a punto la franquicia para el inicio de las operaciones.

Flexibilidad al momento de equipar la sucursal de la franquicia:

En Respuesta Rápida tenemos bien claro que el éxito de nuestras franquicias de sistema de casa de empeño proviene esencialmente del trabajo duro que realicen nuestros inversionistas. No buscamos bajo ninguna circunstancia la cerrazón de otras franquicias que obligan al emprendedor a adquirir con ellos el mobiliario y el equipo para operar la sucursal.

Por supuesto que con la experiencia de 30 años sabemos exactamente qué se necesita, y estamos en posibilidades de proveer a los inversionistas el equipo suficiente para que su franquicia funcione bajo las mejores condiciones, pero si el inversionista rechaza esta opción, lo aceptamos y le proporcionamos una relación de proveedores a los que podrán acudir para realizar las adquisiciones pertinentes tanto en cuestión de bienes como de servicios mínimamente necesarios

Por el momento finalizamos esta primera parte de la publicación, pero nos reencontrreamos más pronto de lo que creen para continuar hablando de la importancia de invertir en franquicias que además de ser rentables nos otorguen la posibilidad de escoger entre variadas opciones tanto al momento de decidir cómo deseamos (y podemos) liquidar el capital inicial y con quién queremos adquirir el mobiliario, más allá de “kits de apertura” o de proveedurías obligatorias. Éstos fueron sólo dos aspectos pero nos resta mucho por analizar en la siguiente entrada. Hasta entonces.

El equipo de marketingLa importancia de invertir en franquicias de sistema de casa de empeño que sean flexibles con el inversionista: Parte 1