Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

FRANQUICIA

franquicia-respuestarapidaUna franquicia es un modelo de negocios ideal para aquellas personas que buscan invertir su dinero de manera segura y eficiente ya que al poco tiempo podrá tener la oportunidad de recuperar y multiplicar su dinero a través de las ganancias que éste le brinde con la confianza del la marca que respaldará a su franquicia.

La historia de este tipo de negocio se remonta a la Edad Media. Aunque parezca irreal en ésta etapa de la historia de la humanidad donde habían hambrunas, pestes y otros problemas en Europa existían levantamientos violentos de la gente trabajadora los cuales exigían el pago justo por sus labores.

Por ello, los gobernantes concedieron a los altos funcionarios de la iglesia la licencia de mantener el orden a través de los impuestos. A través de las cortes medievales se comenzaron a administrar los mercados los cuales concedían los permisos para comerciar en el pueblo. Estos fueron los primeros franquiciadores los cuales pagaban una cuota al señor feudal a cambio de protección.

Ya en el periodo colonial se inició una nueva etapa denominada “La de los reyes de la franquicia” ya que el señor feudal o el soberano eran los que administraban todas las ferias y los locales. Los monarcas europeos, es decir los reyes (de aquí el nombre de esta etapa) les daban concesiones a los ciudadanos los cuales pagaban impuestos o regalías al monarca.

Siglos después, ya en la década de 1840 apareció en escena una cerveza alemana que concedía a los taberneros locales las concesiones necesarias para vender en sus tabernas su producto. Lo interesante de esto es el hecho de que los dueños de la taberna tenían que usar el nombre comercial de la fábrica de la cerveza de nombre “Spaten”. Los propietarios de la taberna eran franquiciatarios de la cerveza porque tenían que pagar por el derecho a utilizar el nombre de la marca.

Otro caso reciente sucedió ya en nuestro continente americano en específico en Estados Unidos donde los empresarios que producían automoviles buscaban hacer crecer su negocio. Así aparece en escena el famoso Henry Ford el cual fue el primero en sacar automóviles a través de la producción en masa a través de la línea de montaje. Al tener un número excesivo de activos (automóviles) necesitó saber cómo iba a distribuir su producto. Anteriormente aunque no lo creas los autos se vendían a través de catálogos de venta que se distribuían por correo pero este método no era nada efectivo. Fue así como en 1896 el empresario William Metzger fue el primer concesionario de automóviles independiente en Detroit, Michigan.

El segundo hombre de negocios en involucrarse fue H.O. Kohller quién abrió el primer concesionario de automóviles en Pennsylvania.

Esos hombres eran en realidad los primeros propietarios de franquicias de automóviles. Henry Ford y los otros empresarios que producían automóviles ahora tenían un sistema de distribución. Tenían una red de franquicias de automóviles. Y de pronto, las franquicias de automóviles fueron apareciendo por todas partes.

Otro ejemplo del éxito de este sistema es la franquicia de McDonalds la cual inició con dos hermanos que hacían hamburguesas en California y gracias a la visión de un hombre llamado Ray Kroc comenzó a vender franquicias hasta que finalmente le compró a los hermanos McDonald el negocio por $ 2.7 millones de dólares. En 1963, McDonalds tenía 500 restaurantes en funcionamiento. Hoy en día, hay aproximadamente 34,000 restaurantes de los cuales 80 por ciento de ellos son franquicias; 1,8 millones de personas son empleadas en este restaurant en más de 118 países diferentes.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de adquirir una franquicia? Para empezar al ser propietario de una franquicia te das la oportunidad de entrar en un negocio propio sin los riesgos de iniciar uno a ciegas. Es decir, las franquicias ofrecen la oportunidad de ser un empresario independiente con el respaldo de una marca. Esto le da al franquiciado los beneficios de una base de clientes pre-vendidos que normalmente le llevaría años establecer. Una franquicia aumenta tus posibilidades de éxito en los negocios, ya que te estás asociando con productos y métodos que han sido aprobados previamente.

El día de hoy en Respuesta Rápida te queremos presentar los cuatro tipo de franquicias que manejamos: la franquicia básica, la franquicia territorial, la franquicia master y la franquicia de conversión.

Cada una de éstas franquicias cuentan con diversas sedes en todo México e incluso en centro y Sudamérica. Esto tan sólo da cuenta de nuestro prestigio y respaldo que nuestra marca puede brindarte siendo los mejores del mercado en comparación con otro tipo de negocios que también ofrecen préstamos prendarios.

Nuestra franquicia está regulada bajo el artículo número 142 de la Ley de Propiedad Industrial en donde podrás encontrar las especificaciones de las maneras en que brindamos y proporcionamos las licencias de nuestros negocios a través de contratos escritos.

Aquí nos distinguimos por ofrecerte los servicios de franquicias más prestigiosos en el mercado nacional, por ello puede contar con la seguridad de que al adquirir una de nuestras franquicias podrás contar a tu disposición asistencia, asesoría y capacitación por parte de nuestro equipo el cual siempre está pendiente de nuestros amigos asociados ya que pensamos que les debemos todo el agradecimiento y atención especial por haber confiado en nosotros.

Por favor, no dudes en acudir a nosotros y ten por seguro que cuidaremos de tus intereses como si fuesen los propios, ya que de alguna manera así es en este sistema de franquicias. Confiamos en que juntos llegaremos al éxito en estos tiempos donde la economía nacional se fortalecerá a través de sistemas como el de las franquicias.

 

El equipo de marketingFRANQUICIA