Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

empeño-4-4.jpg

Importancia de los servicios de empeño para la población

Es una realidad que cualquier persona en algún momento podría necesitar de un servicio de préstamo o crédito para contar con la solvencia económica que le permita hacerle frente a dificultades, imprevistos y urgencias. Sin embargo, en México un amplio sector de la población no tiene acceso a este tipo de servicios, al menos no por parte de una institución bancaria. Esto se debe a que la mayoría de las personas no logra reunir con todos los requisitos que estas instituciones exigen para prestar sus servicios, principalmente porque no se encuentran en las condiciones socio-económicas que los hagan elegibles para un crédito. Lo más común es que una institución bancaria solicite diferentes clases de garantías para autorizar un préstamo tales como tener un ingreso mínimo mensual determinado y estabilidad laboral, estar al corriente con las obligaciones tributarias, tener un buen historial crediticio e incluso presentar garantías físicas para asegurar que en algún momento, si no se salda el monto otorgado como préstamo más los intereses aplicables, la institución podrá recuperar por otras vías ese dinero. Estos son sólo algunos de los requisitos más comunes solicitados por las instituciones bancarias y sumados a la situación económica por la que atraviesa el país (por la que el número de personas que requiere de solvencia para hacerle frente a imprevistos), hace que cada vez sean menos las personas que puedan reunirlos e incluso, con frecuencia quienes los cumplen se encuentran con que su solicitud de crédito o préstamo ha sido rechazada.

Es por todo lo anterior que el empeño o crédito prendario ha tenido tanto éxito en nuestro país y durante décadas ha sido la mejor solución para todas aquellas personas que requieren de un crédito y no pueden tener acceso a los servicios de las instituciones bancarias. Debido al constante crecimiento de demanda de los servicios de crédito prendario el número de empresas dedicadas a ofrecer un crédito a cambio de una prenda por garantía haya crecido considerablemente. Si bien, esto tiene beneficios y amplia las opciones de la población, puede hacer de la elección de la casa de empeños donde se solicitará el crédito, una tarea más complicada. En Respuesta Rápida, teniendo en cuenta las necesidades de la población decidimos desarrollar un sistema de casa de empeño bajo franquicias conceptualizadas como centros financieros populares, enfocados a satisfacer esas necesidades que las instituciones bancarias no pueden cubrir. El servicio principal de las casas de empeños de Respuesta Rápida como centros financieros populares es el crédito prendario, pero este es complementado por otros servicios financieros y de otros giros para distinguirse de la competencia y buscar la satisfacción de los clientes. Los inversionistas de Respuesta Rápida, pensando en el sector de la población no bancarizable buscan expandirse creando una red de franquiciatarios que adquieran el compromiso de representar la imagen de Respuesta Rápida y generar un beneficio, tanto para el franquiciatario como para el franquiciador y para la población. En Respuesta Rápida se ofrecen diferentes tipos de franquicias diseñadas para atender las necesidades de distintos sectores de la población al tiempo que se atienden los intereses de los inversionistas que decidan reunirse a la red al contratar un negocio de alta rentabilidad.

Como es bien sabido, el número de franquicias establecidas en México crece día con día y debido a que este modelo de negocio permite reducir las probabilidades de fracaso que implica comenzar un negocio desde cero, la competencia va en aumento. Si bien, establecer una franquicia brinda cierta tranquilidad y seguridad de éxito es necesario que se elija el modelo más rentable para efectivamente disfrutar de beneficios y en nuestro país, las casas de empeño son consideradas uno de los tipos de franquicias más rentables en las que conviene invertir pues se pueden disfrutar de las mayores ganancias con la menor inversión. Las franquicias de Respuesta Rápida, como ya hemos mencionado, se encuentran enfocadas a diferentes sectores poblacionales y por tanto para quienes se encuentren interesados en invertir en una de nuestras franquicias contamos con franquicias básicas, territoriales, máster y de conversión. Las franquicias básicas son las más recomendadas para operarse en zonas populares con concentración de familias de bajos ingresos.

En estas franquicias se ofrece, además del crédito prendario, la comercialización de todo tipo de productos y una amplia gama de servicios complementarios. Mientras tanto, las franquicias territoriales, llamadas también franquicias de mayoreo, están diseñadas para los inversionistas que estén interesados en abrir al menos tres sucursales para lograr un crecimiento más rápido. Una de las ventajas de este tipo de franquicias es que el franquiciatario sólo tiene que hacer la inversión de alrededor del 60% del valor de las unidades al momento de hacer la contratación de la franquicia y el monto restante se financia hasta antes de comenzar las operaciones de las franquicias. Por otra parte, las franquicias tipo master están dirigidas a inversionistas que se encuentren en Centro y Sudamérica y ofrecen la posibilidad de subfranquiciar a terceros después de que se haya abierto la segunda unidad. Finalmente, la franquicia de conversión es para aquellos inversionistas que ya cuentan con un negocio de crédito prendario pero que necesitan de un modelo operativo, administrativo, legal y de mercado que les permita mantenerse en operación.

Una de las principales razones por las que las franquicias de Respuesta Rápida se distingue de otras empresas que ofrecen también la posibilidad de abrir unidades son los servicios diversificados que se ofrecen en las casas de empeño. A pesar de que la actividad principal de las franquicias de Respuesta Rápida es el crédito prendario y el remate de prendas empeñadas y no recuperadas, en una franquicia se ofrece a la población también el envío de dineros a todo el país y el extranjero, servicio de paquetería nacional e internacional, la venta de seguros para automóviles, la compra y venta de monedas o joyas de plata y oro, la recepción de pagos de servicios, la venta de boletos para autobús y la recarga de tiempo aire para teléfonos celulares. Además, el sistema de casa de empeño de cobro de intereses y el pago de regalías es único y beneficia tanto a los clientes como a los inversionistas que deciden sumarse a la red de franquiciatarios de Respuesta Rápida.

Si tienes interés en unirte a la red de Respuesta Rápida te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para solicitar información detallada acerca de nuestras franquicias y todos los beneficios que ofrecemos, con gusto te atenderemos.

Equipo de MarketingImportancia de los servicios de empeño para la población