Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias-1-3-1.jpg

Franquicias Rentables, una opción de inversión

Hoy en día, la inestabilidad financiera es una de las causas por las cuales las personas se ven obligadas a buscar una nueva forma de economía para sustentar sus gastos, pues bien sabemos que toda inversión que se haga fuera de un trabajo será un extra para los ingresos de las personas que adquieran o inviertan en una marca.

Sin embargo, es importante que los ingresos que se tengan ahorrados para invertir, sean extras a todos aquellos que se gastarán en deudas, pues el ahorro no estará limpio si va acompañado de tarjetas de crédito al tope, préstamos personales o cuentas pendientes que irán acumulando intereses y hacen incrementar las cuentas.

Actualmente, en el mercado existe una gran diversidad de empresas con características que responderán directamente al perfil en el que se quiere invertir, pues para hacerlo en muchas de ellas no es necesario contar con un gran capital, ya que existen opciones en las que se podrá invertir con un bajo monto.

Entre las opciones que se comentaron anteriormente, se tiene en cuenta a las franquicias rentables, que por su naturaleza representan a un tipo de negocio con poco riesgo, ya que no será el mismo que se tendrá al iniciar algo propio. Resulta esencial analizar las posibilidades, pues al no elegir cuidadosamente podríamos enfrentarnos a consecuencias desfavorables para nuestra economía.

Es importante que antes de tomar cualquier decisión al momento de invertir, se haga una investigación minuciosa de las posibilidades que existen en el mercado, para así elegir la mejor opción que ofrezca los mejores beneficios y resultados que podrán satisfacer sus necesidades e intereses.

Se tiene la idea de que una franquicia es sumamente rentable, esto es por que asumimos que una empresa que ha decidido establecer su marca como franquicia y otorgar una licencia para su uso a inversionistas es porque ha tenido éxito y genera altos rendimientos para ambas partes.

No obstante, esto no es siempre una regla que sucede en todos los casos, pues existen diversas franquicias más rentables que otras. Es importante saber que la rentabilidad de este modelo de negocios dependerá directamente de varios factores y entre los que son más importantes, se encuentra el sector al que van enfocados sus servicios.

Cabe señalar que las franquicias rentables siempre se destacarán por brindar un margen considerablemente alto de beneficios tanto para el franquiciador como para el inversionista que esté dispuesto a recuperar su inversión a la brevedad posible. Para dar un poco de idea, los sectores que más rentabilidad presentan son el sector hotelero, alimenticio, farmacéutico, el de la electrónica y telefonía y por supuesto, el de crédito prendario.

Este último es un modelo de negocio que es altamente rentable, ya que se debe considerar que un porcentaje grande de la población no cuenta con acceso a servicios bancarios, pues no cubren todas las exigencias que las instituciones bancarias piden para poder brindarles un crédito, además  de esto, una tercera parte de la población no es activa económicamente.

Por lo anterior, en Respuesta Rápida decidimos crear un modelo de negocios que se dedica al crédito prendario, creando una solución para todas aquellas familias mexicanas que requieren de un crédito sobre las prendas que empeñan, que como se dijo anteriormente, no pueden cumplir con los requisitos que se les pide para poder gozar de los servicio que ofrecen las instituciones financieras.

Debido a que contamos con un mercado bien definido, las ventajas que tenemos son superiores a las que ofrecen los competidores. Así pues, contamos con un modelo de negocios que ofrece precios bajos, así como un sistema de cobranza que se basa en  cobrar los intereses sobre el préstamo en base diaria, es decir por los días que el crédito es utilizado, haciendo accesibles los servicios que prestamos a la población mexicana.

Dentro del modelo de negocios que manejamos, es importante aclarar que también contamos con diversos servicios complementarios al préstamo, pues es esencial que los conozca para saber que somos una buena opción, estos servicios son: Venta de artículos nuevos en línea, compra y venta de plata y oro, pagos de servicios, venta de seguros de automóviles, remate de prendas empeñadas y no recuperadas, seguros diversos, así como recargas para celulares, ventas de boletos de autobús y envíos de dinero.

Nuestra empresa se encuentra regulada por la Ley de Propiedad Industrial, la cual asegura tanto a los inversionistas como a los franquiciatarios de cualquier tipo de problema que se pudiera suscitar después de la firma del contrato. Gracias a esto podemos decirle que la inversión que haga con nosotros estará protegida desde un principio por las instituciones gubernamentales correspondientes.

Respuesta Rápida es capaz de ofrecerle los siguientes tipos de franquicias:

  • Franquicia Básica, la cual se basa en comercializar diferentes tipos de servicios, los cuales están enfocados para zonas populares con un mayor asentamiento de personas con bajos recursos. Dentro de este modelo se pueden manejar dos enfoques, los cuales pueden ser únicamente empeño y remate de joyería o el de empeño y comercialización de cualquier tipo de aparatos medianos.
  • Franquicia Territorial, es una franquicia de mayoreo donde se pactan, de un inicio , la contratación de al menos 3 unidades a un precio y condiciones especiales. El giro y enfoque es igual al que se maneja en la opción básica, sin embargo, podrá aperturar unidades satelitales a bajo costo y contará con financiamiento para liquidar la Cuota inicial de franquicia.
  • Franquicia Maestra, está completamente basada para ser franquicias fuera del país, pues sus operaciones se darán en países de Centro y Sudamérica, dándole la libertad al inversionista de poder subfranquiciar.
  • Franquicia de Conversión, este modelo está dirigido a todas aquellas personas que ya cuentan con una casa de empeño pero que no han podido tener el éxito necesario debido a que no cumplen con los requisitos de operación exigidos por las autoridades, asi como del soporte y asesoría necesaria, ofreciéndoles la opción de favorecerse del sistema que maneja Respuesta Rápida y reproducirlo para generar ganancias.

A toda aquella persona que esté interesada en formar parte de nuestra empresa y contratar una de las mejores franquicias rentables del país, la invitamos a que nos contacte y de esa manera podamos comunicarnos para ofrecerle la información necesaria y pueda estar seguro de que nosotros somos la mejor opción.

El equipo de marketingFranquicias Rentables, una opción de inversión