Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias-1-3-1.jpg

Franquicias rentables: sobre la AMF y algunos tips de inversión

Saludos cordiales a todos nuestros lectores. Nos es agradable contar con su presencia el día de hoy en este blog de nuestra firma Respuesta Rápida, experta en el mercado de franquicias y préstamos prendarios.

Esta vez, esta entrada estará dividida en dos apartados: en el primero hablaremos sobre una agrupación importante para la historia de la economía mexicana, con la que muchas empresas se han consolidado como focos relevantes de comercio, y de la cual somos miembros activos desde hace años, a saber, la Asociación Mexicana de Franquicias; en el segundo apartado enlistaremos una serie de tips que orientarán a los interesados en convertirse en franquiciatarios. Seguramente después de leer nuestros consejos encontrarán a Respuesta Rápida como una de las mejores franquicias rentables del país.

Sobre la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias).

La entrega de licencias y concesiones por parte de compañías matrices a inversores para que hagan uso de su imagen y marca bajo criterios y condiciones estipulados por medio de contratos es lo que se denomina una franquicia. De esta forma cualquier persona con capital de inversión puede operar bajo el nombre de una compañía consolidada para obtener ventajas y beneficios de índole monetaria. Este modo de operar que tienen muchas firmas en México, está regulado por la Ley de la Propiedad Industrial para garantizar la integridad de los que participan en las dinámicas de las franquicias.

En México, esta forma que viene de desplegarse el comercio, ha permitido que este país crezca considerablemente en lo económico. De entre las agrupaciones que han hecho posible dicho crecimiento se encuentra la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias), cuya participación desde 1989 ha permitido que este tipo de negocios se expandan y operen con eficiencia. ¿Ahora bien, quién es dicha asociación y a qué se dedica? Se trata de un organismo representativo, el cual, se encarga en poner su grano de arena para que el modelo basado en la colaboración de un franquiciatario y un franquiciante continúe desarrollándose en la nación.

En realidad, su participación es cardinal, pues millones de empleos dependen de este modo que tienen de operar muchas compañías y marcas. La AMF integra a más de 240 afiliados, asimismo, cuenta con el respaldo de la Secretaria de Economía a través de uno de sus programas. Todo aquel negocio que desea ingresar a un nuevo nivel de crecimiento, debe considerar acercarse a esta agrupación que ha permitido el surgimiento de miles de empleos y puntos de venta cada año, además de generar millones de pesos en presupuesto destinado al modelo franquiciante/franquiciatario.

No podemos negar que nuestra firma se ha consolidado y ha logrado reconocimiento (por ejemplo, fuimos considerados dentro de la revista CNN expansión como una de las 100 franquicias rentables más dinámicas) gracias a que somos socios activos de esta asociación tan importante para la economía mexicana.

Tips para invertir en franquicias rentables.

Invertir para convertirse en un franquiciatario no es cualquier cosa, esto requiere de mucha premeditación y cuidado para escoger al franquiciante ideal. De esta manera, se evitan pérdidas y se obtienen enormes ingresos. Todo depende de escoger a la franquicia adecuada. Por tal motivo, a continuación daremos una serie de tips para aquellos que desear invertir en una con el fin de obtener los mejores beneficios, sin duda encontrarán a Respuesta Rápida como la mejor opción:

  • Definan sus expectativas y escojan a una franquicia acorde a su presupuesto. A la hora de escoger una marca franquiciante es determinante tener en claro necesidades, deseos, posibilidades, capacidades y expectativas. Poner los pies en la tierra siempre será recomendable para evitar problemas derivados de una pésima o imprudente selección.
  • Conozcan e investiguen con profundidad al franquiciante con el que desean colaborar. Ya sean inversionistas operadores o ausentes, tienen que familiarizarse con el negocio, sólo de esta manera se conseguirán resultados óptimos. Conozcan las instalaciones, las dinámicas comerciales, la infraestructura, el presupuesto, e incluso busquen casos de franquiciatarios, para que su decisión se realice con total prudencia.
  • Tomen en cuenta la rentabilidad del negocio. Existen personas que necesitan obtener ingresos suficientes para vivir sin dificultades, otras consideran más importante la recuperación del dinero invertido o el rendimiento de éste en un cierto lapso temporal. Por tal motivo, corroboren que la franquicia se ajuste a sus deseos y expectativas en cuanto a rentabilidad.
  • La ubicación del negocio es de suma importancia pues esta determina el flujo de capital. Elijan una zona recurrente y muy transitada, si es posible, un lugar en donde no haya competencia, asimismo, escojan un lugar estratégico. Por ejemplo, las casas de empeño de Respuesta Rápida ofrecen sus servicios en áreas geográficas donde habitan personas de medianos y bajos recursos, con el fin de apoyarlas económicamente obteniendo a la vez beneficios.
  • Realicen un análisis minucioso sobre los asuntos jurídicos estipulados en el contrato. Los contratos brindan seguridad tanto para el franquiciante y franquiciatario, pero además es importante conocer bien los derechos y obligaciones a las que se deben sujetar los adquisidores de la franquicia.
  • El 80 % de los problemas relativos a las franquicias derivan de una pésima comunicación entre las partes participantes. Pregunten y aclaren todas sus dudas e inquietudes con el franquiciante, háganle ver las inconformidades que aparezcan, manténganse comunicados con constancia.

Ojalá que la presente entrada les haya agradado, estimados lectores. Por ahora nos corresponde despedirnos, no sin antes invitarlos a que formen parte de nuestras franquicias rentables, les garantizamos la devolución de su inversión así como ganancias crecientes. ¡Gracias por su visita y hasta pronto!

ProgramaciónFranquicias rentables: sobre la AMF y algunos tips de inversión