Franquicias de casas de empeño

En México tan sólo el 10% de la población tiene acceso a un crédito bancario pues el resto no puede cumplir con los requisitos que exige un banco para autorizar un préstamo, tales como un ingreso determinado, un trabajo estable y garantías físicas. Sin embargo, en algún momento, por diversos motivos y bajo distintas circunstancias, la mayor parte de los mexicanos requieren de un crédito para solventar gastos imprevistos o que los apoye en momentos de dificultad económica, que comúnmente se presentan durante los primeros meses del año.

La alternativa más fiable y efectiva para conseguir un préstamo para el sector no bancarizable de la población son las casas de empeño, donde se ofrecen créditos a cambio de una prenda que se empeña como garantía. Por la alta demanda de servicios de crédito prendario en el mercado, en la actualidad uno de los negocios más rentables es el de las casas de empeño y cada vez son más los inversionistas que buscan contratar una franquicia que les genere alto rendimiento y les permita crecer rápidamente. Hay una gran variedad de franquicias de casas de empeño que ofrecen a las personas interesadas en invertir en este sistema, unidades con diferentes costos y beneficios.

En Respuesta Rápida somos la franquicia dedicada al crédito prendario que requiere de menor inversión inicial y la más rentable. Contamos con cuatro diferentes modelos de franquicias de casas de empeño que operan bajo un concepto único en el mercado buscando la satisfacción de nuestros clientes. Respaldados por más de 11 años de experiencia en el crédito prendario y casi 30 años en el mercado financiero, en Respuesta Rápida ofrecemos franquicias con rentabilidad mayor al 90%, un punto de equilibrio al tercer o cuarto mes y la recuperación de la inversión antes de que se cumpla un año de comenzar operaciones.

A diferencia de otras franquicias de casas de empeño, en Respuesta Rápida no cobramos regalías sobre remate de prendas ni por publicidad institucional, tenemos un bajo costo de operación gracias a la automatización de nuestro sistema, lo que nos permite tener un personal reducido, y nuestras cuotas de inversión inicial son las más bajas del mercado. Además, brindamos a nuestros franquiciatarios soporte, asesoría y capacitación permanentes, actualizaciones legales y operacionales, y ofrecemos financiamiento de hasta el 60% para la contratación de la franquicia territorial.

Desde el año 2006 diversificamos nuestras actividades para ofrecer en nuestras franquicias, además de crédito prendario, servicios complementarios como recepción de pagos de agua, teléfono y luz, envíos de dinero a todo México y al extranjero, venta de boletos para autobuses, recarga de tiempo aire para teléfonos celulares y servicio de paquetería nacional e internacional, entre otros.

Nuestras operaciones se rigen bajo un estricto código de ética que nos compromete a manejar los precios más bajos, premiar a los clientes cumplidores y a cobrar intereses sobre los días en que se haga efectivo el préstamo y no sobre un plazo preestablecido, como otras casas de empeño. La confiabilidad, rapidez y calidad de nuestros servicios nos han llevado a abrir más de 180 franquicias en México, abarcando más del 65% del territorio nacional, y a comenzar nuestra expansión a España y a los países de Centro y Sudamérica.

Si estás interesado en invertir tu dinero de manera inteligente, te invitamos a que te unas a nuestra red de franquiciatarios y disfrutes de las ventajas de contratar nuestras franquicias, comprometiéndote al igual que nosotros en ofrecer un servicio de calidad que genere beneficios mutuos. Los cuatro tipos de franquicias de casas de empeño de Respuesta Rápida pueden funcionar bajo dos esquemas: tradicional y comercial. En el esquema tradicional se requiere de un local de al menos 25m²  que se equipará con sistemas de alta seguridad para que se lleven a cabo operaciones de oro en zonas de alto y mediano riesgo. En el esquema comercial las unidades requieren de un local de al menos  90m² para comercializar aparatos en zonas de bajo riesgo con alto tráfico.

Los montos de inversión inicial de nuestras franquicias de casas de empeño dependen del tamaño de la ciudad en que será ubicada la unidad y es necesario liquidarla en su totalidad al firmar el contrato. Los tipos de franquicias con los que contamos en Respuesta Rápida son:

Básica. Un modelo de casa de empeño para la comercialización de todo  tipo de productos y de los servicios que ofrecemos en nuestra franquicia. Las franquicias básicas son ideales para instalarse en zonas populares, con gran concentración de familias de bajos ingresos.

Territorial. En este modelo se programa la apertura de al menos 3 unidades en un territorio específico, estas unidades pueden operar tanto bajo el enfoque comercial como en el tradicional y pueden contar con unidades satelitales o de apoyo, locales ubicados cerca de donde se encuentre la franquicia territorial. Con la contratación de la franquicia territorial se ofrece la opción de financiamiento para que el franquiciatario sólo tenga que invertir el 60% del valor de las unidades al momento de contratar la franquicia, el 40% restante se pagará hasta que las unidades inicien sus operaciones o en dos pagos de 20% emitidos 90 y 180 días después de la apertura de la franquicia.

Master. Es un modelo para inversionistas en Centro y Sudamérica que podrán contratar unidades territoriales en su país al mismo precio en que se ofrecen en México. Con la apertura de su segunda unidad, al franquiciatario se la da la oportunidad de comercializar unidades a terceros, ya sea en la modalidad básica o territorial.

De conversión. Es un modelo que permite a las casas de empeño existentes, adoptar el modelo de negocios de Respuesta Rápida de manera que el franquiciatario reciba la asesoría y capacitación legal, administrativa y de publicidad necesarias para reproducir nuestro exitoso sistema.

Si estás interesado en sumarte a nuestra selecta red de franquiciatarios te invitamos a dejarnos tus datos en nuestro formulario de contacto, uno de nuestros ejecutivos se comunicará contigo para darte información a detalle sobre nuestras franquicias y las múltiples ventajas que disfrutarás al contratar una. En respuesta rápida somos la franquicia de casas de empeño de menor inversión y la más rentable.

El equipo de marketingFranquicias de casas de empeño