Empeños

En la actualidad, los empeños son una excelente manera para obtener un crédito, principalmente para aquellas personas que no cuentan con los servicios financieros de una institución formal. En México, aproximadamente el 90% de la población no tiene acceso a servicios financieros debido a las limitantes socio-económicas que les impide cumplir con los requisitos que solicita un banco para otorgar un crédito de cualquier tipo.

Para ofrecer a ese sector de la población no bancarizable el servicio de créditos, surgieron las casas de empeño, sitios destinados a prestar una suma de dinero a cambio de una prenda que cumple la función de garantía. En Respuesta Rápida notamos el potencial del crédito prendario en el mercado, por ello nos establecimos como una franquicia de casas de empeño regida por un estricto código de ética que nos compromete a darle los mejores beneficios a nuestros clientes.

En Respuesta Rápida iniciamos nuestras operaciones en el año de 1986 como una casa de cambio y, tras una crisis en el mercado provocada por el crecimiento de envíos de dinero de manera electrónica, analizamos diferentes tipos de negocios que nos permitieran seguir operando nuestras 15 oficinas.

La actividad de crédito prendario nos resultó la más viable, sin embargo, notamos que las franquicias de casas de empeño requerían de locales exclusivos, pagos de regalías y altas inversiones, así que decidimos desarrollar nuestro propio sistema y procedimientos particulares para garantizar una alta calidad en nuestros procesos operativos a partir de nuestra realidad y limitaciones.

Desde el año 2006, en Respuesta Rápida diversificamos nuestras actividades y creamos un concepto único en el mercado, ofreciendo en nuestras franquicias empeños y otro tipo de servicios financieros complementarios.

Las casas de empeño de Respuesta Rápida se caracterizan por ofrecer servicios y productos al precio más bajo y por cobrar los intereses por día de crédito utilizado, y no por períodos preestablecidos, como lo hacen otras casas de empeño, lo que nos da una ventaja sobre nuestros competidores.

Por otro lado, contratar una de nuestras franquicias asegura a los inversionistas una alta rentabilidad pues comenzar a operar una de nuestras unidades requiere de una inversión mínima y los gastos operativos y porcentajes de regalías son muy bajos.

Nuestro concepto único de Centro Financiero Popular (MR) y el estricto código de ética que rige nuestras operaciones nos ha posicionado como una franquicia mexicana altamente rentable. Actualmente en Respuesta Rápida tenemos más de 150 franquicias en todo el país y hemos comenzado con nuestra expansión a los países de Centro y Sudamérica.

Nosotros ofrecemos 4 diferentes tipos de franquicias para aquellos inversionistas interesados en sumarse a nuestra red de franquiciatarios, adquiriendo el compromiso de trabajar bajo nuestros altos estándares de calidad y generar un beneficio mutuo, favoreciendo a la vez al sector no bancarizable de la población.

Los empeños en Respuesta Rápida funcionan de la siguiente manera: un cliente acude a la casa de empeño con una prenda, ésta puede ser un artículo electrónico, herramientas, muebles, joyería, vehículos o ganado, y un valuador determinará el monto que se le prestará por la prenda; el monto de préstamo se establecerá a partir del tipo de prenda, las condiciones del artículo y las posibilidades de reventa en el mercado y del valor real valuado se le asignará un porcentaje al cliente.

El cliente que haya empeñado la prenda tendrá un plazo para liquidar el crédito pero en caso de que no lo haga, la prenda se pondrá en remate y con su venta se cubrirá el importe del préstamo, los intereses del mismo y una comisión por su comercialización.

Como mencionamos anteriormente, en las franquicias de Respuesta Rápida ofrecemos además del crédito prendario, servicios complementarios como compra y venta de plata y oro, recepción de pago de servicios, paquetería nacional e internacional, envíos de dinero y recargas de tiempo aire para celulares, entre otros.

Por el tipo de servicios que ofrecemos y el capital que manejamos, nuestras franquicias deben contar con vidrios y puertas blindadas, sensores de movimiento, sistema de control de puertas con esclusamiento, alarmas, cámaras de video y caja fuerte, así como seguro contra robo, asaltos, incendios y eventos metereológicos, esto fortalecerá la confianza de los clientes y dará seguridad al personal y a la inversión del franquiciatario.

Al contratar una de nuestras franquicias te proporcionaremos la asesoría, recomendaciones y manuales para el equipamiento de la unidad y para asegurar su correcto funcionamiento.

Las franquicias que ofrecemos pueden operar bajo un enfoque tradicional, especializado en comercialización de oro y cuyas unidades pueden ser atendidas por un solo empleado, o comercial, con unidades operadas por al menos dos empleados y diseñadas para la comercialización de productos. Las unidades de franquicia de Respuesta Rápida se dividen en dos secciones: atención al cliente y zona de seguridad.

El la sección de atención al cliente se exhiben las prendas en remate y en la zona de seguridad se ubican los sistemas de cómputo, la bodega y el personal de trabajo. Por el alto grado de automatización en nuestros sistemas de operación sólo se requiere de una plantilla pequeña de trabajadores conformada por personal altamente calificado para ofrecer un servicio confiable y rápido.

En la actualidad, entre las franquicias en México más populares y exitosas debido a su alta rentabilidad se encuentran las de empeños. Si estás interesado en formar parte de la selecta red de franquiciatarios de Respuesta Rápida, te invitamos a llenar el formulario de contacto, nosotros nos comunicaremos contigo para darte toda la información que necesitas para contratar una de nuestras franquicias.

En Respuesta Rápida somos la franquicia de casa de empeño de menor inversión y la más rentable ¡Conócenos!

El equipo de marketingEmpeños