Empeño

En México, un alto porcentaje de la población no tiene acceso a servicios financieros ni a créditos bancarios, sin embargo cualquier persona podría necesitar de un crédito o préstamo cuando se le presentan cierto tipo de eventualidades. Los motivos por los cuales una persona pueda requerir de un crédito son diversas y cuando no se tiene acceso a una institución de crédito formal, una de las soluciones más eficaces es recurrir al crédito prendario.

Usualmente los bancos exigen una serie de requisitos para prestar sus servicios y en muchos casos las personas no pueden cumplirlos, principalmente porque no cuentan con las condiciones socio-económicas necesarias para hacerlo. Es común que para autorizar un crédito bancario se soliciten diferentes tipos de garantías, como un ingreso mensual determinado, estabilidad laboral, presentar garantías físicas y estar a corriente con las obligaciones tributarias, por mencionar sólo algunas.

Debido a la situación por las que atraviesa la población del país en la actualidad, cada vez son menos las personas que pueden cumplir con los requisitos de los bancos y cada vez son más las que necesitan de créditos que los ayuden a solventar gastos imprevistos.

Durante décadas, el crédito prendario o empeño ha sido una de las mejores opciones para todas aquellas personas que no tienen acceso a los créditos bancarios, y resulta lógico que con la alta demanda de este tipo de servicios, cada vez sean más las empresas dedicadas a ofrecer créditos prendarios.

Pensando en las necesidades de  la población,  el grupo de inversionistas que conformamos Respuesta Rápida, decidimos enfocarnos a ese sector no bancarizable de la población y desarrollamos una franquicia conceptualizada como un Centro Financiero Popular (MR) que tiene como servicio principal el crédito prendario, entre otros servicios financieros complementarios.

En Respuesta Rápida somos una franquicia de casas de empeño en expansión que busca formar una red de franquiciatarios que se comprometan a representar nuestra imagen y generar un beneficio mutuo. Contamos con diferentes tipos de franquicias pensadas especialmente para cubrir las necesidades de diferentes sectores poblacionales y atender los intereses de distintos inversionistas que deseen unirse a nuestro equipo y establecer un negocio de alta rentabilidad.

Entre las franquicias más exitosas y populares en el México actual se encuentran las de casas de empeño, por esta razón y por nuestra de experiencia de casi veinte años en el mercado financiero, sabemos que es un tipo de negocio rentable que genera las mayores ganancias con la menor inversión.

Las franquicias que ofrecemos en Respuesta Rápida son de cuatro tipos: básica, territorial, master y de conversión. La franquicia básica es ideal para zonas populares, con concentración de familias de bajos ingresos a las que se les ofrecerá la comercialización de toda clase de productos y servicios complementarios.

La franquicia territorial, también llamada franquicia de mayoreo, está dirigida a inversionistas que deseen abrir al menos tres unidades para lograr un crecimiento más rápido, se diferencia de la básica en que el franquiciatario sólo tiene que invertir el 60% del valor de las unidades al contratar la franquicia, el resto se financia hasta que las unidades inicien sus operaciones.

La franquicia master está dirigida a inversionistas en Centroamérica y Sudamérica con la posibilidad de subfranquiciar a terceros a partir de la apertura de su segunda unidad.

Y finalmente, la franquicia de conversión está dirigida a las casas de empeño existentes que no cuentan con las condiciones necesarias para poder cumplir cabalmente con las nuevas disposiciones legales para mantener este tipo de negocio y que desean adoptar el modelo operativo, administrativo, mercadológico y legal de Respuesta Rápida.

La contratación de las franquicias de Respuesta Rápida incluye la licencia de uso y explotación de nuestra marca, la licencia para el uso del contrato mutuo inscrito en la PROFECO, asesoría legal, asesoría en la selección y adecuación del local y asesoría en la compra de equipo de cómputo, de seguridad y de suministros diversos; manuales de procedimientos y de operación.

Capacitación inicial al personal; catálogo de proveedores, asesoría en la contratación de seguros de robo; asesoría en publicidad y promoción, y recomendaciones con auditorías y en la comercialización de las prendas.

Si bien, nuestra actividad principal en Respuesta Rápida es el crédito prendario, ofrecemos una amplia variedad de servicios en 1 sola franquicia: créditos prendarios, remate de prendas empeñadas y no recuperadas, venta de garantía de artículos rematados, envíos de dinero a todo México y al extranjero.

Paquetería nacional e internacional, recepción de pagos de servicios, venta de seguros para automóviles, compra y venta de joyas o monedas de plata y oro, venta de boletos para autobús y recarga de tiempo aire para celulares.

Las prendas que se pueden empeñar en nuestras franquicias son: electrodomésticos que se encuentren en buen estado, herramientas de todo tipo, automóviles nacionales y legalizados, joyería de oro y de plata, muebles que estén en buen estado y que tengan un valor de reventa, y ganado de todo tipo, bajo ciertas condiciones en el contrato.

Gracias a la diversidad de prendas que recibimos y la variedad de servicios que ofrecemos, podemos cubrir satisfactoriamente las necesidades de la población no bancarizable que busca además de obtener un crédito, adquirir productos y contratar otros servicios.

Si estás interesado en formar parte de nuestra red de franquiciatarios, te invitamos a visitar nuestra sección de preguntas frecuentes y a que te pongas en contacto con nosotros para conocer los detalles de las franquicias que ofrecemos. En Respuesta Rápida somos la franquicia de casa de empeño de menor  inversión y la más rentable ¡Conócenos!

El equipo de marketingEmpeño