Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-mexicanas-1-3.jpg

El secreto de una de las franquicias mexicanas más exitosas

Cuando una persona o grupo de socios están por comenzar un nuevo negocio, lo primero que se deben de preguntar es ¿qué es lo que le voy a ofrecer a la sociedad? ¿Qué productos o servicios me van a hacer destacar en el mercado? Y es que parece que allá afuera hay todo tipo de empresas que tienen a la venta un sinfín de objetos para satisfacer absolutamente todas las necesidades de la población.

Si ya hay empresas para todo, entonces ¿cómo es que un nuevo negocio se puede posicionar en el mercado nacional e internacional? El sistema económico capitalista tiene como premisa la libre competencia, es decir, que aunque existan varias opciones para cubrir la misma necesidad, cada una de ellas puede competir de manera libre, ofreciendo productos que cumplan con ciertos estándares de calidad en un rango de precios establecidos por la ley de la oferta y la demanda.

Entonces, todas ellas deben de cumplir con ciertos precios para que la competencia sea leal, distinguiéndose cada una de ellas por la variedad de sus servicios, así como la diversificación del público objetivo. Gracias a este tipo de cuestiones es que ha tenido éxito el modelo de franquicias mexicanas.

Entre tantos negocios semejantes, justamente lo que atrae la preferencia de los consumidores es el plus que cada uno de ellos le puede agregar a sus productos, por ejemplo: existen dos cafeterías completamente distintas, ambas tienen productos parecidos y un margen de ganancias similar, ahora bien, yo soy una persona que ama tomar café, pero a veces me gusta ir a una, y en otras ocasiones prefiero la otra. ¿Por qué pasa esto?

A pesar de que ambos negocios tengan a la venta productos similares, lo cierto es que las características individuales de cada uno de ellos me ofrecerán distintas experiencias de compra; en una cafetería me atienden muy bien, tiene sillones bastante cómodos y la música ambiental es de mi agrado, ese es el valor agregado que me está ofreciendo. Mientras tanto, en la otra tienen más variedad de cafés, o una preparación especial que quizá me atraiga más en ciertas ocasiones.

Con esto podemos dar cuenta de que a pesar de que existen empresas para cubrir todas las necesidades del ser humano, lo cierto es que las cuestiones que las hacen únicas será lo que atraiga a más o menos clientes, la innovación de sus procesos, así como la experiencia que le generen al usuario, son los factores que más llaman la atención del grueso de la sociedad.

En ese sentido, una de las compañías que más se ha distinguido dentro de su sector económico es Respuesta Rápida, una empresa con más de treinta años de experiencia ofreciendo servicios financieros no bancarios; ¿qué nos ha convertido en una marca reconocida en el mercado nacional e internacional? Tanto la calidad de nuestros servicios, como la innovación en nuestro modelo de negocio, pues creamos el concepto de Centro Financiero Popular (MR).

Un Centro Financiero Popular (MR) consiste en una casa de empeños y de cambios con servicios diversificados, destinados a otorgar a nuestros clientes una mayor comodidad y confianza, sin que tengan que acudir a una institución bancaria como tal.

Gracias al reconocimiento que nos hemos ganado a lo largo de todo este tiempo, decidimos vender los derechos de nuestra marca y operaciones a las personas que quisieran invertir en un negocio como el nuestro; cuestión que nos llevó a convertirnos en una de las franquicias mexicanas más exitosas, con una presencia a lo largo y ancho de la república mexicana con un total de 150 sucursales.

La rapidez de los procesos que realizamos, así como la atención personalizada por parte de cada uno de nuestros empleados es los que nos ha hecho destacarnos sobre las demás compañías de giros similares, aunado a la diversificación de los servicios financieros que prestamos, siempre manteniendo los más altos estándares de calidad. A continuación explicaremos en qué consisten nuestros productos:

Créditos prendarios. Se trata de un préstamo en efectivo que toma como garantía un objeto de valor, como joyería, dispositivos electrónicos, bicicletas y automóviles, entre otros. Remate de prendas empeñadas y no recuperadas. Cuando una persona incumplió el contrato y decidió dejar en nuestras manos su objeto, entonces nosotros procedemos a venderlo con el fin de recuperar nuestra inversión. La ventaja es que los precios que ofrecemos son los más bajos en el mercado.

Envíos de dinero. Sabemos muy bien que no es fácil vivir lejos de las personas que más queremos, es por eso que ofrecemos la plena confianza en que el dinero que sea enviado desde el interior de la república o el extranjero llegue a las manos correctas en tiempo y forma.

Recepción de pagos de servicios. Los horarios o la ubicación de los bancos no siempre son los más convenientes, pero gracias a que somos receptores de pagos de servicios como la luz, el agua y demás, te brindaremos la tranquilidad de saber que cumpliste con tus responsabilidades financieras. Compra y venta de oro y plata. Los metales preciosos pueden ser en forma de joyería e incluso monedas.

Venta de boletos de autobús. Olvídate de tener que acudir hasta la central de autobuses para adquirir un boleto con anticipación, en nuestros locales encontrarás los tickets para llegar al destino de tu preferencia. Venta de seguros automovilísticos. Como la seguridad es lo más importante, más vale prevenir que lamentar con un seguro para tu auto, de esa manera vivirás con la tranquilidad de estar respaldado legal y económicamente.

Recarga de tiempo aire. Mantente conectado en todo momento con la recarga de saldo para cualquier compañía celular.

Venta de garantía de objetos rematados. Asegúrate del buen funcionamiento de los objetos que hayas adquirido con nosotros comprando una garantía, con la cual nosotros responderemos debidamente en caso de alguna falla. Paquetería. Envía o recibe paquetes provenientes desde cualquier parte del territorio nacional o extranjero, con toda seguridad de que llegarán en las mejores condiciones y en el tiempo prometido.

Todos estos servicios son los que nos hacen destacar sobre las demás empresas financieras no bancarias. Este es nuestro secreto y lo queremos compartir contigo. Si deseas formar parte de una de las franquicias mexicanas de mayor reconocimiento, entonces te invitamos a contactarte con nosotros para más información. Uno de nuestros asesores te explicará todo lo que necesites saber para invertir en tu propia sucursal de Respuesta Rápida. No lo dudes más y haz tus sueños realidad.

El equipo de marketingEl secreto de una de las franquicias mexicanas más exitosas