Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

casa-de-empeño.jpg

El rol actual de las casas de préstamo, beneficios  e importancia de la confidencialidad.

Para empezar respondamos, ¿qué es el sistema de casa de empeño? Este consiste básicamente en el conjunto de negocios que proporcionan préstamos a las personas con la condición de que cedan los derechos de algunas propiedades, las cuales pueden recuperarse si los propietarios originales son puntuales con su pago.

En general, las casas de empeño resultan ser de suma utilidad para las personas que se encuentran en tiempos de carencia y que requieren de financiación con el fin de  solventar sus emergencias. Para muchos resulta difícil obtener algo de capital extra mediante un crédito bancario, sin embargo, las casas de empreño no discriminan sino que abren sus puertas a todos aquellos que posean algún objeto de valor que estén dispuestos a ceder a cambio de un préstamo justo.

Para las personas de bajos y medianos recursos, la existencia del sistema de casa de empeño es de suma importancia pues, existen situaciones inevitables que requieren de dinero extra por ejemplo, los accidentes, la pérdida de algún objeto de primera necesidad, las emergencias médicas, etcétera, y que de no ser por la ayuda que brindan seguro los afectados se hallarían en situaciones aún más difíciles al no tener a alguien al cual acudir para pedir un préstamo en efectivo.

Las casas de empeño proporcionan facilidades de préstamo a precios asequibles para quienes se hayan inmersos en tiempos de necesidad, asimismo, conceden un amplio período de reembolso para que éstos puedan recuperar sus prendas.

Para que los préstamos se proporcionen a cambio de una garantía, es menester considerar varios factores, por ejemplo, la condición y el valor de reventa de la garantía (los cuales se consideran antes de otorgar el efectivo a los prestatarios. Por lo tanto, lo más conveniente es ofrecer objetos de sumo valor (pero que dicho valor no exceda las capacidades financieras de los prestatarios de modo que puedan recuperar las prendas) para obtener préstamos considerables a tasas de interés competitivas.

Por fortuna, las casas de empeño aceptan cualquier artículo de valor que pueda ser revendido, por ejemplo, joyas, plata y oro, relojes de marca, instrumentos musicales, iPods, teléfonos móviles, reproductores de música, televisores, etcétera.

Ahora bien, enumeremos las ventajas que conlleva el acudir a un confiable sistema de casa de empeño como el nuestra firma de franquicias: Respuesta Rápida.

  1. Una buena manera de obtener dinero fácilmente: Las casas de empeño proporcionan el dinero de forma rápida y sencilla. El principal objetivo de las casas de empeño es proporcionar préstamos rápidos sin ningún tipo de inconveniente relacionado con la verificación del crédito o el exceso de papeleos (tal y como ocurre en los bancos).
  2. No requiere requisitos previos: A diferencia de los préstamos bancarios que requieren requisitos previos como contar con un buen puesto de trabajo o contar con una buena puntuación de crédito, mediante las casas de préstamo no se necesitan tales condiciones para empeñar y por lo tanto se puede obtener un préstamo en pocos minutos. Sin duda, esto es algo ventajoso tanto para los autónomos como para los desempleados.
  3. No se pierde la propiedad si se es puntual: Cuando se empeña un artículo valioso por dinero en efectivo, no se pierde la propiedad sobre él, ya que antes del plazo de vencimiento se puede reembolsar el monto del préstamo junto con la tasa de interés establecida en función de la empresa.
  4. Puede extenderse el período de tiempo del pago sin ninguna penalización: Con las casas de empeños, si se requiere de más tiempo al estipulado en la fecha de vencimiento, se puede extender el período especificado para devolver el importe prestado sin ninguna penalización, tan sólo se requiere un poco más de interés. Se trata de una opción que no es ofrecida por bancos u otras instituciones financieras.

Hablemos ahora sobre la confidencialidad y la privacidad  en las casas de empeño. Éstos son dos aspectos que deben considerarse y enfatizarse si desean percibirse beneficios tanto para los prestatarios como para los prestamistas. Cuando un cliente lleva sus bienes a evaluar y empeñar, el negocio actúa con total privacidad garantizando así su información personal y fomentando una cultura del respeto. No sólo los datos otorgados para dar cumplimiento al préstamo son reservados con total privacidad, sino también los objetos empeñados, lo cual eleva los niveles de seguridad mientras se mantengan éstos resguardado hasta ser recuperados por sus propietarios originales. La seguridad está garantizada en un sistema de casa de empeño gracias a que se implementan en los establecimientos de préstamo medidas de alta seguridad, como la contratación de personal de vigilancia, los sistemas de video, y los almacenes de alto aislamiento. De esta manera, los prestatarios pueden recuperar sus bienes tal y como los dejaron.

Con lo dicho hasta aquí se entiende qué es un sistema de casa de empeño, cuál es la importancia de las casas de préstamos en las comunidades de bajos y medios ingresos, de qué manera operan, cuáles son los beneficios implicados en sus servicios, asimismo, de qué manera se garantiza la privacidad, la seguridad y confidencialidad en este tipo de establecimientos. Esperamos que esta publicación les haya resultado agradable y amena, recuerden que si desean formar parte de una franquicia de inversión baja enfocada en prestar servicios de empeño y venta de bienes, deben contactarnos. Somos por mucha la mejor opción en las tierras mexicanas. ¡Gracias por su visita!

ProgramaciónEl rol actual de las casas de préstamo, beneficios  e importancia de la confidencialidad.