Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

Franquicias-1-3-1.jpg

El camino al éxito cuando se invierte en franquicias en México. Parte 2

Bienvenidos una vez más al blog de Respuesta Rápida y a la segunda parte de la entrada que estamos dedicando al análisis de algunas de las técnicas que te ayudarán a invertir en franquicias en México y a obtener los mejores rendimientos al tiempo que llevas tus unidades a la cima del éxito. Comenzamos con las últimas cuatro técnicas.

Nunca pierdas el entusiasmo.

Una de las claves para garantizar la estabilidad de cualquier negocio por mucho tiempo es mantener un constante entusiasmo en busca del éxito. Desde un enfoque psicológico, se trata de una emoción que nos brinda la capacidad de trabajar con un alto nivel de emoción y de energía que se transmite a nuestros colaboradores e incluso a los consumidores de los bienes y servicios que ofrecemos.

Y ya que hablamos del equipo de trabajo, es importante que tengamos la capacidad y la atención suficiente para reconocer cuando están haciendo bien las cosas, pues eso resulta muy motivante para que entre todos continuemos persiguiendo los más altos rendimientos para nuestras franquicias en México. Un aspecto importante relacionado con el entusiasmo consiste en tener siempre la mira alta y buscar el crecimiento. En Respuesta Rápida, ofrecemos la posibilidad de que crezcas mediante la instalación de unidades territoriales, tomando en cuenta el buen trabajo que hayas hecho con tu primera unidad.

La importancia de los colaboradores.

El equipo con el que trabajarás en tu primera unidad de franquicia determinará en gran medida el éxito o el fracaso de tu inversión y por lo tanto es esencial rodearnos de personas de nuestra confianza con las que podamos contar, sobre todo en los primeros meses de operaciones, que serán cruciales. En el caso de Respuesta Rápida se requieren uno o dos empleados dependiendo del tipo de unidad que se adquiera. Si vamos a trabajar con un par de personas es importante que seamos justos y que no mostremos algún tipo de favoritismo.

Asimismo, es necesario que haya un sistema de rotación en cuanto a las diferentes labores que se tienen que realizar, de modo que evitemos el trabajo rutinario y tedioso. La base de cualquier relación, pero especialmente una laboral, es el respeto, y por eso debemos tratar a nuestros colaboradores con ese valor, a fin de que ellos hagan lo propio entre ellos. También debemos ser implacables cuando se muestre una falta de respeto, pues a la larga puede volverse un problema difícil de superar y ha sido causante del fracaso de numerosas franquicias en México.

Es muy recomendable obtener retroalimentación de los propios empleados, pues al tener perfecto conocimiento de la manera en que se están desarrollando las actividades en la sucursal, podrán ayudarnos a tener un panorama más amplio sobre los procedimientos que están funcionando bien y aquellos que deben ser modificados. Al mismo tiempo es fundamental mantenerlos informados para que sean capaces de sortear todo tipo de situaciones que puedan presentarse.

Un entrenamiento adecuado.

En el afán por comenzar las operaciones de nuestra sucursal de franquicias en México cuanto antes, no debemos caer en la tentación de lanzar a nuestros empleados al ruedo sin un entrenamiento adecuado que les permita estar a la altura de las circunstancias y brindar a todos los clientes el excelente servicio al que tienen derecho. Asimismo, debemos pedirles que tengan la confianza de acercarse a nosotros en caso de que sientan que requieren de entrenamiento adicional para poder tener un desempeño óptimo.

En el caso particular de Respuesta Rápida somos muy conscientes de la gran trascendencia de este aspecto y preparamos a todos los empleados de las franquicias mediante un enriquecedor curso intensivo de tres días de duración, además de que se proveen una serie de manuales para mantener en todo momento una imagen corporativa adecuada y brindar un trato amable a la clientela. Además hay una asesoría permanente por la vía telefónica y de videollamadas, de modo que como inversionista te sientas bien respaldado por nosotros.

Haz publicidad con responsabilidad.

Una parte importante del éxito de las franquicias en México estará dado por los puntos antes mencionados, pero en este caso la frase “crea fama y échate a dormir” no es aplicable, puesto que es muy recomendable destinar una parte de las ganancias de la franquicia a promocionar la marca a fin de atraer un mayor número de potenciales clientes. Y aunque el franquiciatario no debe presionarte para que lo hagas de manera obligatoria, es una buena iniciativa que sin duda debes contemplar.

Ya cuentas con una marca prestigiosa, pero el resto va por tu cuenta y no está de más que te involucres en tareas de publicidad que seguramente redundarán en mayores ingresos. Se trata de una inversión dentro de la inversión, y bajo ninguna circunstancia de una pérdida, pues lo que empleemos en estas tareas se nos verá devuelto en más personas buscando nuestros productos y servicios. Por ejemplo, en el caso de Respuesta Rápida, creemos que con tan sólo un 0.3% del monto de los créditos prendarios se puede hacer una publicidad bastante digna y más que suficiente.

Es así como llegamos al final de esta segunda parte. Estamos seguros de que con estas técnicas lograrás una exitosa inmersión en el emocionante entorno de las inversiones en franquicias en México y tu experiencia y la de tus colaboradores será sumamente gratificante, además de que generará los dividendos que esperas y mereces. ¡No dudes en contactarnos para que te demos más información! Hasta la próxima entrada.

El equipo de marketingEl camino al éxito cuando se invierte en franquicias en México. Parte 2