Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

grow.jpg

Del nivel básico al territorial: dos pasos para generar franquicias más rentables

¡Hola estimados lectores! Es un placer que podamos llegar hasta ustedes a través de esta nueva entrada del blog de Respuesta Rápida, el grupo de inversionistas que pone al alcance de los emprendedores mexicanos una de las franquicias más rentables del país: la del sistema de casa de empeño.

En las entradas anteriores del blog hemos ahondado en las enormes posibilidades de éxito que se desprenden del ingreso al mundo de las franquicias a través de la adquisición de una sucursal de préstamo prendario. ¿Pero después del éxito inicial qué sigue? Una de las posibilidades es emplear los rendimientos obtenidos para diversificar nuestras inversiones y contemplar la idea de adentrarnos en un nuevo negocio. No es una mala idea, si se considera que México se ha convertido en tiempos recientes en una de las mejores opciones para invertir en distintos sectores.

Sin embargo, a pesar dela emoción de recomenzar en un nuevo proyecto, hay que señalar que empezar de cero es un riesgo innecesario. Y es que si ya hemos visto el retorno de nuestro capital en tiempo récord, ¿no valdría la pena pensar en continuar invirtiendo en una de las franquicias más rentables basados en la experiencia previa? ¿Y si además el sistema de franquicias nos ofreciera la posibilidad de entrar de lleno como inversores mayoristas en vez de continuar adquiriendo sucursales individuales de casas de empeño?

Por eso, a continuación hablaremos de los dos pasos que recomendamos seguir a nuestros inversionistas para ascender a la cúspide del sistema de franquicias y para tener una mayor tranquilidad financiera.

1. Nivel básico:

Mediante una inversion inicial de tan sólo $400, 000 (que por cierto es la más baja en las franquicias más rentables de casas de empeño) y un solo empleado en las unidades básicas, estaremos listos para entrar de lleno en el mundo de la inversión.

La gran ventaja que ofrecen las sucursales básicas de Respuesta Rápida es que además de los préstamos prendarios, se brindan once servicios adicionales, puesto que cada una de las casas de empeño es al mismo tiempo un Centro Financiero Popular (marca registrada de Respuesta Rápida) donde la gente podrá efectuar pagos, hacer o recibir envíos de dinero tanto nacional e internacional, comprar y vender oro, comprar y liquidar prendas rematadas, comercializar seguros para automóvil, y venta de articulos nuevos on line entre algunos otros.

Cabe mencionar que al final del primer año estimamos que se podran colocar en prestamo $800,000.00 de pesos, pero insistimos en que la inversion inicial es de tan sólo el 40%. Y el rendimiento bruto que se espera es de más de 11% mensual, una tasa significativamente alta si comparamos con el resto del mercado.

2. Nivel territorial:

Una vez que se ha recuperado la inversión inicial y que el capital empieza a rendir los frutos ya mencionados, es un excelente momento para dar el salto al siguiente nivel: una franquicia territorial o “de mayoreo”, que implica la adquisición de dos sucursales adicionales en formto territorial o de mayoreo con importantes ventajas y beneficios que abajo se detallan.

Aquí se puede optar también por al menos una unidad de enfoque comercial con hasta noventa metros cuadrados de extensión o una unidad con enfoque tradicional, que es la que se opera con un solo empleado. Cabe aclarar que esta diversificación de enfoques también es posible en el nivel básico.

Es importante señalar también que una franquicia adquirida bajo el régimen básico ya no puede convertirse en una territorial, pero sí puede “tomarse a cuenta” cuando buscamos ingresar en este régimen, de modo que ya no se necesitarán tres unidades mínimas obligatorias sino solamente dos.

Respuesta Rápida premia el esfuerzo de los franquicitarios que invierten en el nivel territorial con una reducción de la tasa de regalías, pasando del 1% que es la pactada para la franquicia básica al 0.75% sobre la cantidad total de los créditos otorgados. Asimismo, se reduce el precio de las cuotas iniciales y una opción muy importante es la de apertura de unidades satelitales, que favorece aún más el crecimiento, ya que en zonas donde cuenten con una unidad territorial se podrán abrir pequeñas unidades de apoyo (o satelitales) a la mitad del costo.

Como se deduce de lo anterior, estamos ante una opción sumamente seductora para quienes ya han invertido su capital con Respuesta Rápida, debido a que los rendimientos que seguramente han obtenido (sobre todo si ya ha transcurrido un año desde su inversión inicial) no nos dejarán mentir.

Pero a través de estas líneas también buscamos llegar a todos aquellos emprendedores que cuentan con el capital para comenzar a invertir. Buscamos que se visualicen en un principio como franquicitarios exitosos y que contemplen ya desde su proyecto inicial la posibilidad de crecimiento. No se trata de abarcar mucho en principio, pues cada quien invierte en la medida de sus posibilidades; se trata solamente de apuntar a los mejores escenarios posibles y de confiar nuestro capital a quien también nos demuestra su confianza inicial al ofrecernos oportunidades de mejora y crecimiento.

Esperamos que al finalizar esta publicación, todos los lectores tengan mayor claridad en cuanto a las posibilidades que ofrece Respuesta Rápida para crecer y convertir su franquicia en una de las franquicias más rentables de nuestro propio sistema y, en general, de la totalidad de la casas de empeño del país. Esperamos sus comentarios y dudas; será un placer responderlas. Y por ahora decimos hasta luego, pero ya nos encontraremos de nuevo en la siguiente entrada de este blog. Hasta entonces.

El equipo de marketingDel nivel básico al territorial: dos pasos para generar franquicias más rentables