Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

empeños-1-1.jpg

Datos útiles sobre las casas de empeño

Las casas de empeños hemos estado funcionando por siglos y parece que no nos iremos a ninguna parte. Somos muy populares por diferentes razones. Si quieres saber por qué es esto, ¡continúa leyéndonos!

Cómo funciona el empeño:

Los préstamos de nuestras casas de empeños funcionan de una manera muy simple, sólo se necesita completar algunos pasos para obtener el efectivo. Así se procede:

  1. Lleva tu objeto a empeñar
  2. Espera a que el objeto se evalúe para determinar su valor
  3. Decide el tipo de préstamo que quieres
  4. Determina con tu asesor las fechas y formas de pago
  5. Firma el contrato
  6. Después de estos pasos tendrás suficiente tiempo para pagar el préstamo y el interés. Si pagas completo y a tiempo, se te devolverá el objeto que has dejado en garantía.

Ventajas de obtener un préstamo en una casa de empeño como Respuesta Rápida:

  • No es necesario un historial crediticio. A diferencia de los préstamos de bancos, en una casa de empeño no se crea un historial de tu financiamiento. Lo que significa que si se te pasa un pago, no se registra en ningún lado. Si no pagas, simplemente obtenemos la custodia definitiva de tu objeto en garantía.
  • Bajo riesgo. La forma y fechas de pago se ajustan a tu beneficio para que tengas suficientes posibilidades de recuperar tu garantía. No necesitamos ningún otro aval más que tu objeto a recuperar.
  • Simpleza y rapidez. Así como llegas determinado a obtener un crédito, así lo obtienes. No se necesita de mucho tiempo para avalar tu objeto. La principal razón por la que existimos como empresa, es para otorgarte el dinero de manera sencilla, sin mucho papeleo.
  • Posibilidad de extensión de crédito. De acuerdo al método de pago, es posible que una extensión de crédito te pueda convenir. Esta ventaja es muy importante porque los bancos no tienen esta opción de manera regular.
  • Tus objetos están guardados y seguros. Hasta que no llegue la fecha límite para recuperar tu objeto en garantía, éste permanece guardado y seguro.

Objetos que se aceptan al pedir un préstamo de una casa de empeño como Respuesta Rápida:

  1. Joyería. La Joyería es probablemente el objeto que más se empeña para un rápido acceso a dinero en efectivo. Piénsalo, ¿quién en estos tiempos usa joyería de oro para salir a dar un paseo en un día común? No extrañarás tus joyas durante algún tiempo y siempre tienes la opción de regresar por ellas. ¿Por qué no utilizar el dinero del valor de las joyas para otras necesidades que no son de lujo? Por otro lado ¿cuántos aretes de joyería no se te han perdido ya y se han quedado sin su par? ¡Aprovecha el arete que te queda para conseguir el efectivo inmediato! Recuerda siempre limpiar antes tus accesorios para un mejor avistamiento en la evaluación. La mayoría de las casas prestamistas pagan entre el 40% y el 80% del valor del empeño. No dudes en acercarte a nosotros para asegurar un buen trato. Tenemos las mejores tasas del mercado.
  2. Herramientas de trabajo. Sierras, motosierras, perforadoras, engrapadoras, taladros eléctricos, martillos, tenazas, rodilleras, cortadoras, tiralíneas, tijeras, lijadoras, serruchos, pistolas, crucetas, cortafríos y demás herramientas manuales, son usualmente aceptadas. Pregúntanos qué tipo de herramienta quieres empeñar y te diremos sin compromiso cómo evaluarla.
  3. Electrónicos y objetos de entretenimiento. Todo tipo de electrónicos se aceptan. Entre más reciente su tecnología, mejor la evaluación del valor. No todas las casas de empeños aceptan los objetos de entretenimiento. Dependiendo de la marca y también de la tecnología (características) del objeto, el valor se incrementa. Las televisiones, laptops, cámaras, celulares, Xbox y Nintendos, videojuegos, películas DVD y Blu Ray, a veces entran en una u otra temática. Asegúrate de encontrar la casa adecuada para ti. ¡Consúltanos!

Breve historia de las casas de empeño:

Los empeños comenzaron en algún momento en la China Antigua, hace más de 3000 años, de acuerdo a lo que se encontró en historia escrita de las civilizaciones griegas y romanas. En la edad medieval, se acostumbraba que las familias llevaran como símbolos de estabilidad financiera, monedas o discos en el diseño de sus abrigos, lo que representaba que eran familias que hacían negocios con casas de empeño (o bien, ellos eran dueños de estas casas de empeño).

La reina Isabella de España estaba acostumbrada a empeñar joyas para pagar por los viajes de Cristobal Colón. En ese tiempo, la gente empeñaba ropa, a cambio de dinero. No fue sino hasta finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX, que las regulaciones a casas de empeño se introdujeron. En Estados Unidos, se pronunció el Acto de Préstamos, en 1878, protegiendo a los clientes y a las mismas casas prestamistas.

En la época actual y nuestro país, las casas de empeños cumplimos un papel importante en la economía de las familias. Proveemos de servicios justos, necesarios y rápidos a las personas que se ven en complicaciones de alcanzar ciertas cantidades fuertes de dinero. A veces no es que las personas no dispongan del dinero, sino que no disponen del tiempo a esperar. Las casas de empeño como Respuesta Rápida, se encargan de la facilidad y premura del proceso.

No tengas miedo de probar una nueva opción. Tus sueños y planes no necesitan esperar. Estamos dedicados a cumplir tus proyectos, a través de nuestras soluciones. Decídete hoy mismo a tomar la mejor decisión de tu vida. Recuerda que es seguro, fácil, rápido y efectivo. ¡Decídete ahora!

ProgramaciónDatos útiles sobre las casas de empeño