Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

dreamstime_m_38558123.jpg

Consejos para elegir la mejor casa de empeño

Todavía en la actualidad, existen muchas personas que no conocen los servicios que ofrecen las casas de empeño y acuden con prestamistas no certificados que no les garantizan la seguridad de las pertenencias que dejaron en prenda a cambio de un préstamo en efectivo. Esta realidad no es para nada incoherente, por muchos años, decenas de casas de empeño se dedicaron a estafar a miles de personas, creando una fama general al gremio que generó la desconfianza de millones de personas en todo México.

Hoy en día, la realidad es mucho más positiva, pues existen casas de este tipo altamente comprometidas con sus clientes, como Respuesta Rápida, una casa de empeño con más de 30 años de experiencia en el mercado crediticio. Además, el compromiso que ha demostrado para con sus clientes, ha logrado posicionarla como una de las franquicias más rentables en todo México. Empresas como esta existen muy pocas y gracias a su compromiso, en esta ocasión brindará algunos consejos para que las personas se puedan percatar cuando una institución crediticia no es de confianza y solamente está tratando de estafar.

Los expertos y comprometidos especialistas de Respuesta Rápida aseguran que cuando se llegue a un local de empeño, lo primero que debe realizar el personal es un avalúo, pues a través de este es como se podrá determinar cuánto vale el objeto a empeñar. De esta manera, será posible que el valuador ofrezca la cantidad que le puede prestar por dicho objeto. Lo más importante antes de dejar tus bienes en cualquiera de las casas de esta naturaleza es visitar distintos establecimientos crediticios para comparar el servicio y la cantidad de dinero que ofrecen en cada una de ellas, así, será posible elegir la opción más conveniente.

Por otra parte, es fundamental saber que las casas de este tipo, comprometidas y responsables, ofrecen alrededor del 25 al 45 por ciento del valor total de la prenda. Si no ocurre así, de inmediato abandona ese establecimiento, pues lo único que están haciendo esas casas fraudulentas es estafarte y quedarse con tus pertenencias. Respuesta Rápida sí ofrece este porcentaje en todos y cada uno de sus avalúos, así, ha logrado posicionarse como una de las franquicias más rentables de los últimos años en nuestro país.

Lo cierto es quien no cumple con estos requisitos está completamente fuera de la jugada. Lo más importante, claro, es que al cliente le convenza la oferta de las casas para empeños; una verdadera empresa, comprometida y responsable con sus clientes, debe explicar al cliente los plazos, es decir, el tiempo en que se deberá pagar el préstamo. Además, el personal debe explicarle al cliente las condiciones establecidas en el contrato para que éste pueda recuperar las prendas u objetos empeñados.

Por otra parte, es muy importante que se sepa que todas las casas dedicadas al empeño cobrarán intereses, pues es lo que estipulan todos los contratos. Sin embargo, los especialistas de Respuesta Rápida afirman que lo más conveniente es que la tasa de interés sea fija y, por supuesto, la más baja; de esta manera, se podrá recuperar con la mayor facilidad posible la prenda que se ha decidido empeñar. Asimismo, estas casas cobran seguros contra robo, almacenaje e IVA, todos estos elementos son importantes para salvaguardar la integridad de la prenda.

Si una casa de empeño no cuenta con todos estos cobros, de inmediato se debe dudar de la veracidad y formalidad de esa empresa. Aunque parezca excesivo el pago de estos elementos, son necesarios para resguardar los objetos empeñados. Recordemos que, como dice el dicho: “lo barato sale caro”. Si no cobran estos impuestos y el cliente se está ahorrando ese dinero, lo más probable es que no le devuelvan la prenda.

Además, una casa de empeño seria y responsable debe garantizar el cuidado de las pertenencias empeñadas. Así, los clientes deben llenar y recibir una copia de la tarjeta de empeño. La tarjeta de empeño debe contener todos y cada uno de los datos correspondientes a la prenda u objeto (color, modelo, precio, tamaño) y la cantidad de dinero que se le prestará al cliente. Esta boleta sirve para que las personas puedan recuperar su prenda o, en caso de ser necesario, refrendar el empeño, pues en muchas ocasiones la situación económica no ha mejorado.

Otra parte importante que recomiendan los especialistas de Respuesta Rápida es que las casas de este tipo, serias y comprometidas con sus clientes, siempre deben ofrecer la opción del refrendo. Si esto o ocurre así, es importante dudar del compromiso y la responsabilidad social que tiene esa empresa. Las verdaderas casas de empeño, como Respuesta Rápida, siempre brindan el derecho para que se recupere el o los objetos empeñados, siempre y cuando se haya cumplido con las obligaciones como los pagos; además, al momento de recuperar los objetos se debe presentar la boleta de empeño, pues sólo así es como se le puede devolver el objeto al cliente.

Por último y no por ello menos importante, si se venció el plazo para recuperar la prenda y la empresa ya la vendió, la compañía está obligada a pagar un porcentaje, llamado demasía. En caso de que una empresa no quiera dar el porcentaje referido, es muy importante que no se considere el empeñar las prendas de nuevo con ellos. Los expertos afirman que antes de negar el porcentaje, deben entregar un desglose escrito para que se conozcan los cargos que ellos tuvieron por la venta. La realidad es que en una empresa seria como Respuesta Rápida, esto nunca ocurrirá, siempre se rigen con los mejores principios, buscando satisfacer las necesidades de sus clientes.

El equipo de marketingConsejos para elegir la mejor casa de empeño