Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquicias-en-mexico.jpg

Conozcan la importancia del marketing para las franquicias en México

Sean bienvenidos a una nueva entrada de este blog que el equipo de marketing de Respuesta Rápida pone a su disposición. Esta vez, les hablaremos de un tema que consideramos pertinente si están pensando en iniciar un negocio pero no cuentan con buenas estrategias de publicidad para atraer a los clientes, o al menos los suficientes recursos para iniciar una amplia campaña publicitaria, ya que les hablaremos sobre la importancia de que exista una excelente estrategia de marketing para la promoción de los sistemas de franquicias en México. Muchas empresas al iniciar operaciones no disponen del dinero suficiente para promocionarse a través de métodos efectivos de marketing, sin embargo, los sistemas de franquicias eliminan dicho inconveniente ya que poseen reconocimiento de antemano en la memoria de los consumidores. A ello se debe que muchos recurran a esta modalidad de prestación de servicios y productos. Por tal motivo, antes de realizar cualquier inversión, les sugerimos formar parte de una franquicia rentable como Respuesta Rápida. Sin más que agregar, comencemos esta publicación que esperamos les agrade.

Cada día de la semana, dentro de las ciudades o en la comodidad de nuestros hogares, somos bombardeados por mensajes publicitarios desde diversos medios, ya sea en las calles, los medios de comunicación o el internet. Dichos mensajes incluyen contenidos sobre los servicios y productos que usualmente demanda la población ya sea por necesidad o por capricho y gusto. Tal tarea sería imposible de no contar con la participación de negocios especializados en el ámbito del marketing, los cuales tienen por objetivo llegar hasta los consumidores e incidir positivamente en éstos para que se vean motivados a demandar productos y servicios. No cabe duda que el marketing es una herramienta que no debe faltar en toda estrategia enfocada en el crecimiento de las empresas, asimismo, se ha convertido en un elemento indispensable para diversas firmas que sólo pueden funcionar a través de la promoción y la publicidad.

Ahora bien, ¿qué relación mantienen los sistemas de franquicias con los procesos de marketing? Las franquicias implican ya una estrategia doble de marketing (por ello es que son tan convenientes): por una parte incrementan las ventas de la marca matriz, mientras que por otra parte benefician a los diversos puntos de venta que dirigen los inversionistas franquiciados. Los que se encuentran en la marca matriz participan en la promoción de la empresa ya sea localmente o de manera foránea, mientras que las personas que decidieron invertir en un sistema de franquicia para comerciar bajo la marca operan de forma local.

Según informes del dirigente de Unicon Investment Solutions en la India, un plan de marketing efectivo necesita de documentos escritos donde se detallen las acciones que se requieren para la consecución de una o más metas relacionadas con la publicidad. Por tal motivo, en el presente texto discutiremos algunos factores que no deben de omitirse a la hora de realizar planificaciones de los procesos de venta para su optimización. El marketing es sin duda de suma ayuda para las franquicias y los miembros de estas, ya que aporta valor y garantiza que las franquicias mismas sean rentables. Es necesario enfatizar que las planificaciones de publicidad tienen que ser personalizadas con el fin de entender las demandas y necesidades específicas de los consumidores. El proceso de venta conlleva factores como el análisis situacional, las decisiones de marketing mixto, la elaboración de estrategias de mercado, y la implementación de controles. Hablemos ahora sobre estos 4 factores:

  1. Análisis situacional. Es menester un riguroso análisis de las situaciones si lo que buscan los negocios es prosperar y obtener éxito dentro del mercado que es cada vez más competitivo. Los negocios requieren de cierta ventaja con respecto a sus competidores para poder conseguir un desarrollo sostenible. Puesto que los consumidores son el motor que impulsa las operaciones empresariales, las franquicias y sus miembros deben de analizar en intervalos regulares los requerimientos de éstos.
  2. Estrategias. Las franquicias y sus participantes deben de planificar estrategias reales y aplicables para la persecución de las propuestas requeridas por cada negocio. Para ello, es necesario que se lleve a cabo una investigación de mercado, pues mediante esta es posible obtener información sobre el sector en el que se desea incidir. Además, la investigación proporciona información con el fin de guiar a los clientes y realizar modificaciones en función de las actualizaciones del mercado.
  3. Marketing Mixto. Las decisiones de marketing mixto son básicas de todo para todo plan de publicidad. Éstas incluyen: precio, lugar, producto y promoción. Se pueden modificar las ofertas a través de la variación de los 4 elementos señalados. Por ejemplo, si el servicio o la mercancía es de perfil alto, deben entonces enfocarse en el aspecto promocional en lugar de hacerlo en los precios. De la misma manera, si la oferta está dirigida a la clase media, deben destacarse entonces los precios para la atracción de público. Por tal motivo, el factor de las decisiones de marketing mixto posee el papel más relevante en las comercializaciones.
  4. Implementación de controles. Cuando un producto es liberado y puesto a la venta en el mercado, así como promocionado mediante diversos canales, el paso a seguir es el monitoreo. Es necesario realizar un seguimiento de la comercialización con el fin de añadir los cambios que sean requeridos. A medida que va transformándose el mercado, se vuelve sustancial ajustar los cambios para garantizar las ventas desde los establecimientos locales de las franquicias.

Con lo señalado puede comprenderse que la comercialización es un proceso íntegro por medio del cual los negocios funcionan y alcanzan sus metas. Tanto el proceso de comercialización y promoción, como las franquicias en México tienen una relación de interdependencia, por lo que si se hace un empleo inteligente de ellos, es posible lograr desarrollo y crecimiento financiero, sin omitir el prestigio y reconocimiento. Ojalá les haya gustado la presente publicación, no olviden contactarnos si desean formar parte de una de las mejores franquicias en México de préstamo prendario. ¡Gracias por su visita!

Equipo de MarketingConozcan la importancia del marketing para las franquicias en México