Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

franquiciasencrecimiento.jpg

CÓMO EXPANDIR TU FRANQUICIA DE RESPUESTA RÁPIDA A MÁS FRANQUICIAS

Si ya tienes un negocio exitoso de franquicia como lo es Respuesta Rápida, y quieres continuar por este camino, quizá quieras comenzar leyendo nuestro artículo. A continuación te daremos algunos consejos para que no tengas miedo de expandir tu negocio a más franquicias.

Te damos algunos consejos para considerar antes y durante la expansión. Así podrás evaluar si estás listo para hacer crecer tu negocio, examinar las ventajas de crecer, y determinar otros temas como la gestión de riesgos.

¿Estás listo para crecer tu franquicia de Respuesta Rápida? Hay varias cuestiones importantes a tener en cuenta antes de hacer crecer una franquicia, como la financiación, los posibles cambios estructurales y el proceso de diligencia debida. Debes involucrar a tu franquiciador (o mejor dicho, a nosotros: Respuesta Rápida) en todas las decisiones y tener la aprobación de decisiones antes de seguir adelante. ¿Por qué? Recuerda que estás respaldado por una marca y tanto a ti como a nosotros nos conviene discutir posibles resultados de las decisiones. Para iniciar, hablemos generalmente: ampliar una franquicia suele implicar el aumento de las áreas en las que opera la empresa, lo que probablemente implica el pago al franquiciador, o al titular de una franquicia existente de la que deseas tomar el relevo. Si vas a hacer crecer tu negocio mediante la adquisición de una franquicia que ya existe, tendrás que mirar el nuevo negocio en detalle y someterte al proceso de diligencia debida. Aparte de comprobar la condición financiera del negocio, tendrás que evaluar el potencial de crecimiento, donde puede hacer mejoras o eficiencias, y cómo puedes protegerte a ti como líder de tu empresa y además cómo puedes proteger tu negocio existente de cualquier pasivo. La debida diligencia puede ser un proceso extremadamente complejo y puedes beneficiarte de obtener ayuda profesional de asesores financieros, auditores, o un consultor de adquisiciones especializado. O bien, con tu respectivo franquiciador, en este caso, nosotros, pues somos los que hemos pasado por el mismo proceso cientos de veces y sabemos a qué te estás enfrentando.

La razón principal para querer hacer crecer una franquicia,  aparte de la satisfacción de construir tu negocio de una forma más profunda, es que podrás conseguir financieramente mejor pago. Las ventas adicionales llevan a ganancias adicionales y si conservas esto en el negocio, tu franquicia será un activo constante en el futuro. Cuando estás siendo dueño de una marca que alguien más ya probó exitosa, tienes el beneficio de adquirir un negocio que ya está establecido. Esto significa que no tendrás que pagar los costos iniciales ni recaudar fondos para adquirir nuevos locales. Un negocio más grande es más seguro y la facturación y los beneficios adicionales pueden proporcionar acceso a mejores ofertas para equipos de oficina, vehículos y otras compras de negocios. También debes ser capaz de aprovechar la información del mercado existente para facilitar el crecimiento de las franquicias de la empresa y aumentar la rotación y los beneficios.

Las expansiones de negocios son un desafío emocionante, y para muchos propietarios de franquicias, el crecimiento de su negocio es un riesgo que vale la pena tomar. Antes de ampliar su franquicia, debes hacerte estas preguntas: ¿Hay un mercado durante todo el año con la demanda adecuada?¿Tienes el equipo directivo correcto en su lugar?¿Tienes acceso a fondos?¿Has experimentado crecimiento orgánico? Cuando te has hecho estas preguntas importantes, he aquí lo que debes hacer a continuación. Plan de negocios: asegúrate de que tu plan de negocios es claro, conciso y trabajará para la expansión. No asuma que sólo porque tu primer modelo de franquicia fue un éxito, te funcionará la segunda vez. Recuerda que aunque tienes el apoyo de nosotros como franquiciadores primarios, tu propio plan debe adaptarse a las nuevas situaciones cada vez que busques expandirte. Utiliza tu primer modelo de negocio como modelo para la segunda etapa pero haz los ajustes necesarios. Busca consejo de tu franquiciador: entre los primeros pasos, como hemos venido diciendo, en tu proceso de expansión es consultar con tu franquiciador actual. ¿Qué consejo y ayuda práctica podremos ofrecer en tus planes de expansión? ¿Cómo se puede llegar a acuerdos que nos beneficien a ambos? Regularmente consultar con tu franquiciador y mirar los estudios de caso de otros propietarios de franquicias que han hecho el paso hacia la expansión es sumamente eficiente.

Reglamentos: investiga minuciosamente cualquier regulación adicional o requisitos que necesites cumplir como parte de tus planes de expansión. Completa el papeleo rápida y completamente, y así te aseguras de no incurrir en cualquier sorpresa desagradable en el futuro. Entrenamiento: asegúrate de que todo el personal y la dirección tomen cualquier entrenamiento requerido o cursos de aprendizaje continuo. Si estás expandiendo tus servicios u ofreciendo nuevos productos a los clientes, asegúrate de mejorar tus habilidades en estas áreas. Plan de marketing: si tu expansión ofrece el mismo servicio o algo diferente, prioriza y revisa tu plan de marketing. Cuando sea relevante, utiliza la última tecnología y tendencias en tu estrategia de marketing, asegurándote de que estás llegando a tu público objetivo precisamente donde se verán las actualizaciones. Por último, sé paciente. Recuerda que Roma no se construyó en un día. El éxito toma tiempo, como seguramente lo habrás notado con tu primera franquicia de Respuesta Rápida. Más franquicias de este tipo también requieren de su respectivo tiempo y esfuerzo. Pero no te preocupes, porque nosotros haremos todo lo posible porque así suceda.

ProgramaciónCÓMO EXPANDIR TU FRANQUICIA DE RESPUESTA RÁPIDA A MÁS FRANQUICIAS