Casas de Empeño

Las casas de empeño han logrado posicionarse como negocios altamente rentables debido a que ofrecen al sector de la población que no cuenta con servicios financieros una excelente opción para obtener un crédito. Se estima que en México, alrededor del 90% de la población no cuenta con servicios bancarios, aunque requieran hacer uso de ellos.

Lo anterior se debe principalmente a que las instituciones financieras formales, para ofrecer el servicio de crédito, demandan una serie de requisitos que un amplio sector de la población no puede cumplir, principalmente por motivos socio-económicos.

Así es como las empresas que ofrecen créditos prendarios han ganado terreno en el mercado, pues su enfoque va dirigido a ese sector de población no bancarizable que requiere de un préstamo pero que la única garantía que puede ofrecer a cambio de él, es la prendaria.

Una de estas empresas de créditos prendarios es la franquicia de Respuesta Rápida, caracterizada por sus servicios confiables y de calidad que ofrecen a sus clientes el precio más bajo del mercado.

En México, las casas de empeño están reguladas por la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) y según el artículo 65 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los prestadores de servicio deben inscribirse en el Registro Público de Casas de Empeño para poder operar la casa matriz y sucursales, y prestar sus servicios.

Según la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores del servicio deben colocar su publicidad en un lugar visible donde se brinde la información respecto a los términos y condiciones de los contratos y tasas de interés para que el cliente esté al tanto de esos datos, y deberá inscribir todo contrato de adhesión que convenga con sus clientes en la PROFECO.

Al contratar una franquicia de Respuesta Rápida recibirás toda la asesoría necesaria para poder cumplir cabalmente con las disposiciones legales que regulan la operación de una casa de empeño.

En Respuesta Rápida nos especializamos en el crédito prendario y ofrecemos a todos aquellos inversionistas que buscan desarrollar un negocio con grandes ganancias y una inversión mínima, franquicias de alta rentabilidad que, regidas bajo un estricto código de ética, buscan la generación de beneficios para el franquiciatario, el franquiciante y para el sector no bancarizable de la población. En Respuesta Rápida ofrecemos una amplia variedad de productos y servicios.

Nuestras franquicias, a diferencias de otras casas de empeño, no cobran intereses preestablecidos, sino que el cobro se hace según los días de crédito que se utilicen, lo que nos dan una ventaja competitiva en el mercado. Para nuestros franquiciatarios ofrecemos un bajo nivel de inversión, de gastos operativos y de regalías, lo que hace que las franquicias de nuestros inversionistas mantengan sus altos niveles de rentabilidad.

En el año de 1986 comenzamos nuestras actividades financieras en Guanajuato como casa de cambio, sin embargo, pronto vimos el potencial en el sector de la población no bancarizable y decidimos desarrollar nuestro propio sistema de franquicias que logró una gran estandarización en los procesos operativos.

Hoy en día deseamos compartir nuestros sistema con inversionistas interesados en formar una red de franquiciatarios interesados en establecer un negocio rentable a partir de nuestro código de ética y procedimientos legales, administrativos, operativos, publicitarios y mercadológicos.

Para ello ponemos a disposición cuatro tipos de franquicias en México y en los países de Centroamérica y Sudámerica que, gracias a nuestro enfoque ético, hacia la rentabilidad y a la diversificación de productos, nos posicionan un paso adelante de nuestros competidores.

Nuestra franquicia básica funciona bajo el concepto de Centro Financiero Popular y es ideal para los lugares donde se concentra mayor concentración de familias con bajos recursos; su precio y condiciones de contrato varían dependiendo del tamaño de la ciudad donde se desee establecer la unidad.

La franquicia de mayoreo o territorial se compone de al menos tres unidades que se instalarán en un territorio exclusivo definido en el contrato y es ideal para los inversionistas que cuentan con una amplia visión empresarial y que buscan la expansión.

Por otro lado, la franquicia master se instala en Centro y Sudamérica y se le da asistencia remota continua, y la franquicia de conversión es para las casas de empeño existentes que deseen adoptar los procedimientos operativos, administrativos, legales, de mercado y de publicidad que han llevado al éxito a Respuesta Rápida.

En México, la Ley de Propiedad Industrial establece que para que la persona a la que se le otorga la licencia de uso de una marca, es decir, una franquicia, pueda mantener los estándares de calidad y representar adecuadamente a la compañía franquiciante, ésta deberá brindar toda la asistencia necesaria, los métodos comerciales y administrativos y los procedimientos de operación.

Por lo anterior, en Respuesta Rápida nos comprometemos a brindar a nuestros franquiciatarios la asesoría, recomendaciones, capacitación y manuales pertinentes para la instalación del local, iniciar sus operaciones y mantenerlo en funcionamiento generando un alto margen de rentabilidad.

Como mencionamos, nos especializamos en el crédito prendario, sin embargo ofrecemos otros servicios complementarios que hacen de nuestras franquicias unidades muy completas. Entre los servicios complementarios de Respuesta Rápida se encuentran: pago de servicios, paquetería nacional e internacional, envíos de dinero, compra y venta de oro y plata, venta de boletos para autobús y recarga de tiempo aire para celulares.

El equipo de marketingCasas de Empeño