Blog

Nuevas Noticias y actualizaciones

empeño-4-4.jpg

Algunos hechos que deben conocer sobre las casas de empeño

Bienvenidos sean a una nueva publicación de este sitio web que ponemos a su disposición. En esta entrada, les daremos una serie de hechos que consideramos deben conocer sobre las casas de préstamos prendarios. No olviden contactarnos si desean saber más acerca de los servicios de Respuesta Rápida o formar parte de su sistema de franquicias de empeño.

Las casas de préstamos prendarios han existido de una forma u otra durante los últimos 3.000 años. Éstas ofrecen servicios similares a los de las instituciones bancarias modernas, incluidos los préstamos, las consignaciones y el almacenamiento. Un corredor de este tipo de negocios debe desenvolverse en roles diferentes, por ejemplo, como comerciantes, prestamistas, banqueros e incluso historiadores. Los dirigentes de dichas casas compran artículos por un precio razonable y los venden con descuento, de esta forma pueden ganar dinero, a través de tratos razonables. Por desgracia, las casas de empeño suelen ser asociados por algunos con vecindarios sórdidos y malos tratos. Por fortuna, la realidad de esta industria está más allá de eso. Una casa de préstamos puede disponer de una variedad amplia de artículos, entre los que se incluyen joyas, herramientas, antigüedades, muebles, equipos electrodomésticos, videojuegos, computadoras y todo lo que puedan imaginar que posea valor y sea vendible. Algunas incluso compran y venden motocicletas y automóviles. Para que se convenzan de lo excelente que son este tipo de negocios, a continuación les diremos algunas cosas que consideramos deben saber.

  1. Los artículos de las tiendas de empeños son baratos. ¿Piensan salir de la ciudad por un período prolongado y tienen una motocicleta, una bicicleta de tierra u otro artículo grande que les gustaría guardar en algún lugar que garantice su seguridad y a la vez les haga obtener dinero por ello? Llévenlo a una tienda de préstamo. Una tienda de empeños típica cobra alrededor del 10% de interés mensual por refrendo. Obviamente tienen que pagar por la devolución, pero será una buena manera de proteger algún artículo, además obtendrán beneficios económicos y un largo plazo de paga.
  2. Las casas de préstamos son la forma más antigua de crédito. Al obtener un préstamo de este tipo de negocio, pueden obtener el efectivo de inmediato para llegar a fin de mes sin tener que solicitarlo a través de un banco. A diferencia de los bancos, las casas no prestan con obligaciones. Los demandantes reciben un precio justo por su artículo y tienen una cantidad razonable de tiempo para regresar y reclamarlo. Las tasas de porcentaje son generalmente razonables debido a que la repetición del servicio es fundamental para el éxito de estas tiendas. Cabe agregar que no pagarán un préstamo por años como lo harían con una tarjeta de crédito, aunque cabe mencionar que la tasa de interés generalmente es más alta ya que se otorga mensualmente en lugar de anualmente.
  3. Las casas de empeño no negocian con bienes robados. Las casas de préstamos son negocios muy regulados que (según su región) están en contacto constante con las agencias encargadas de hacer cumplir la ley. Cada artículo que es empeñado o vendido está catalogado, asimismo, las identificaciones se verifican y los datos se envían a la policía local. Los artículos que se venden o se dejan en las tiendas de empeños se guardan durante un tiempo específico para permitir que las fuerzas del orden público verifiquen los antecedentes y descubran los objetos robados a medida que se informan. Solo después de ese tiempo, encontrarán cada artículo en los estantes, listos para su venta. Si una casa de préstamo prendario compra un artículo robado, la policía lo confiscará lo que implica la pérdida del dinero pagado por el artículo además del artículo mismo. El mayor perdedor en una transacción con artículos robados son las casas de empeños. Los corredores de éstas generalmente están capacitados para hacer las verificaciones correctas. Si sospechan que un artículo ha sido robado, terminarán las negociaciones asimismo, se presentará un informe a la policía.
  4. Las casas de empeño generalmente no hacen estallar a las personas. Esta es una regla general, y como con todo hay algunas excepciones. Las casas de empeños confían en la repetición de los negocios con cada cliente para la obtención de ganancias. El objetivo de los prestamistas es obtener ganancias en cada transacción en la que participen. Si algunos de los lectores pretenden obtener un préstamo por su computadora, anillos de oro o celulares, es probable que obtengan una buena oferta. Inclusive es posible regatear para llegar a un acuerdo aún mejor. Mientras más dinero puedan ofrecer los prestamistas, más volverán a interesarse los clientes. Si están vendiendo, las cosas se tornan un poco diferentes. Los prestamistas generalmente no quieren comprar a menos que lo que lleves a su tienda sea bastante bueno. Además deben ser productos de mayor calidad para que puedan ser comerciados con más facilidad. Para los artículos con los que se espera obtener un buen trato y una buena oferta, es importante saber negociar. La negociación es una parte importante de las franquicias de tiendas de empeños, y nunca debe aceptarse la primera oferta a menos que exceda sus expectativas iniciales. Sin embargo, recuerden que las casas de préstamos no son clientes minoristas. Tienen que ganar dinero, lo que significa comprar cosas por menos de lo que valen al por menor.

Las casas de empeños suelen tener mala reputación por ser espacios donde personas desesperadas venden sus productos para pagar sus deudas. Si bien pueden ofrecer préstamos a personas así de vez en cuando, la mayoría de las tiendas son en realidad empresas muy respetuosas que no quieren nada más que ganarse la vida honestamente comprando, vendiendo y otorgando préstamos de bienes. Por ello no deben dudar acudir a una para solicitar efectivo por un objeto de valor a cambio, o vender sus productos. Esperamos les haya gustado esta publicación, no olviden ponerse en contacto con Respuesta Rápida si necesita saber más sobre sus servicios de empeño o si desean formar parte de su exitosa cadena de franquicia. ¡Gracias por su visita!

Equipo de MarketingAlgunos hechos que deben conocer sobre las casas de empeño